Se opusieron también a la Asignación Universal por Hijo, al matrimonio igualitario y a la fertilización asistida.

¿EL MIEDO O LA MEMORIA?

Por Norberto Colominas

Sistemáticamente, los legisladores del PRO se opusieron a las re nacionalizaciones del Correo Central, de YPF, de los trenes, de Aerolíneas Argentinas, etc. Se opusieron también a la Asignación Universal por Hijo, al matrimonio igualitario y a la fertilización asistida.

Por Norberto Colominas
NAC&POP
05/11/2015

Voceros de “Cambiemos” acusan al FpV de realizar una campaña sucia (meter miedo) contra su candidato, Mauricio Macri.

En realidad, la supuesta campaña se basa en un recordatorio sistemático de los votos del macrismo cuando el oficialismo aprobó las principales leyes de inclusión y extensión de derechos de que se tenga memoria desde 1983.

Sistemáticamente, los legisladores del PRO se opusieron a las re nacionalizaciones del Correo Central, de YPF, de los trenes, de Aerolíneas Argentinas, etc.

Se opusieron también a la Asignación Universal por Hijo, al matrimonio igualitario y a la fertilización asistida.

Macri respondió que en los 90 gobernaban “ellos”, es decir el peronismo, pero esto no es verdad.

No gobernaron entonces quienes desde los inicios del movimiento fundado por Juan Perón reivindicaron la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Gobernó Menem, un liberal-conservador.

Las cifras de lo realizado durante 8 años en la Capital Federal no dejan bien parado a Macri. Multiplicó por cuatro la deuda externa del distrito más rico del país, redujo la matrícula escolar, no construyó viviendas ni subterráneos nuevos, como había prometido, y, por si esto no fuera suficiente, promovió el pago a los fondos buitres según los fallos del juez Griesa.

Además, sus voceros declararon que no piensa aumentar los salarios ni las jubilaciones, porque son costos que hay que bajar (Melconián) y que el autoabastecimiento energético no es imprescindible (Aranguren, ex presidente de Shell).

Bien mirado, la campaña electoral del FpV de cara al balotage ni siquiera es agresiva.

Se limita a recordar decisiones políticas del macrismo en el parlamento respecto de temas trascendentes para la sociedad, para la democracia y para la justicia social.