La izquierda acusa al Gobierno español de "sumisión plena" ante EEUU

LAS BASES DE EEUU EN ESPAÑA SON UNA HERRAMIENTA DEL PODER FINANCIERO

Por Pierre-Philippe Marcou

La firma de la modificación del Convenio de Cooperación de Defensa entre España y EEUU por tiene como objetivo «intervenir violentamente en aquellos países cuyos regímenes políticos no son sumisos a los poderes financieros, económicos y políticos que dominan el mundo».


AFP 2015/

La ampliación de la base de Morón convierte a España en una parte del Pentágono

Según un comunicado hecho público hoy por la Asamblea de Andalucía, plataforma regional que reúne a colectivos sociales, políticos, culturales, ecologistas, vecinales y sindicales andaluces, denuncia que la intención de EEUU con esta reforma es intervenir también «allí donde exista inestabilidad potencialmente peligrosa» para los intereses de esos mismos poderes.

España y EEUU acaban de firmar la modificación del convenio de Defensa entre los dos países que permite a Washington usar de forma permanente la base de Morón, al sur de España, y ampliar hasta 3.500 personas su contingente militar en caso de crisis.

Hasta ahora, esta base acogía a 850 miembros de la Fuerza Especial Air-Tierra de Marines de Respuesta a Crisis (Special Purpose Marine Air Ground Task Force, SPMAGTF-CR, siglas en inglés), además de cien personas en activo de la Fuerza Aérea norteamericana, y 17 aeronaves.

La izquierda acusa al Gobierno español de «sumisión plena» ante EEUU

Para la Asamblea de Andalucía el acuerdo «supone, de hecho, una cesión aún mayor que hasta ahora de soberanía a Estados Unidos de una parte de suelo andaluz y un uso de nuestro territorio contrario a los ideales de paz, interculturalidad y armonía entre los pueblos».

La plataforma califica de «vergonzoso» el silencio de la Junta de Andalucía, del Defensor del Pueblo Andaluz y de la gran mayoría de los partidos políticos ante esta modificación.

«Esta ceguera interesada demuestra la completa sumisión de los que presumen de ser «nuestros» representantes».

Lea más en https://mundo.sputniknews.com/europa/20150623/1038619936.html#ixzz3qUMzDdur/