"Macri como siempre lo hizo, va a intervenir, recortando, lo hará en la educación, salud y planes sociales y los sectores sociales más débiles son los que más van a sufrir", agregó Forster

RICARDO FORSTER DE CARTA ABIERTA EXPRESÓ SU «CONTUNDENTE» APOYO A DANIEL SCIOLI

CadenaBA

Así lo hizo el intelectual de Carta Abierta y titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, quien analizó lo ocurrido este domingo último en las elecciones generales y dio sus motivos porque hay que votar a Daniel Scioli en el balotage, con fuertes críticas a lo que representa Mauricio Macri.

CADENA BA
29/10/2015

Así lo hizo el intelectual de Carta Abierta y titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, quien analizó lo ocurrido este domingo último en las elecciones generales y dio sus motivos porque hay que votar a Daniel Scioli en el balotage, con fuertes críticas a lo que representa Mauricio Macri.

El titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional e integrante del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, Ricardo Forster, manifestó un fuerte apoyo al candidato presidencial oficialista a presidente, Daniel Scioli, de cara al balotage con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien atribuyó la intención de «volver a endeudar el país y traer un ajuste que lo pagarán los sectores más débiles».

Forster consideró que el gobernador bonaerense «representa las grandes conquistas de los últimos doce años y es garantía de que esas conquistas no se licúen a través de un programa de ajuste que va a empezar automáticamente cuando Argentina vuelva a endeudarse».

El intelectual de Carta Abierta dijo que «Macri va a promover un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para obtener financiamiento para inversiones de infraestructura nacional», lo cual derivará en que el organismo de crédito «retomará la fiscalización y el pedido de control en las cuentas fiscales y va a intervenir recortando».

«Y como siempre lo hizo, lo harán por educación, salud y planes sociales y los sectores sociales más débiles son los que más van a sufrir», agregó Forster, en declaraciones a Cadena BA.

Además, el funcionario recordó que «el índice de empleo hoy es del 6,6 porque se cuidó y el Estado intervino, en medio de una gran crisis internacional de ajuste en otros lugares», por lo cual sentenció: «Por todo eso y mucho más yo creo que hay que votar a Scioli en el balotage».

Por otra parte, sostuvo que Macri «no tiene nada que ver con la política de derechos humanos, con las consignas de memoria, verdad y justicia, y tampoco con la defensa de la industria nacional y el mercado interno».

Sectores a seducir

Forster se refirió además a la estrategia que debería encarar el gobernador Scioli de cara a ampliar la base de sustentación que le permita ganar el balotage. Consideró al respecto que «hay que salir a seducir dos sectores a los que no llegamos hasta ahora».

Sobre esto precisó que «uno el de izquierda, centroizquierda, progresistas, que fueron el 7% de los votos en esta elección», a los que «hay que plantearles que si no van a votar a Macri no voten en blanco sino a nosotros».

«Si de ese grupo logramos 4 o 5 puntos sería fantástico. Ahí nosotros tenemos un rol importante desde Carta Abierta, como gente del mundo de la cultura, así como también en las universidades y todo el mundo educativo. Debemos hacer reflexionar sobre los riesgos del país de un triunfo de la derecha macrista en la Argentina», consignó el funcionario nacional.

A su vez, estimó necesario «hablarle ahora al peronismo que no votó al Frente para la Victoria», lo que requiere «salir a caminar determinados lugares del gran Buenos Aires muy calientes, ahí debería estar nuestro candidato».

Al respecto, agregó que esto último es importante porque «la gente está midiendo el cuerpo a cuerpo en territorio, ese fue uno de los factores del éxito de (la gobernadora bonaerense electa de Cambiemos, María Eugenia) Vidal en la provincia, más allá de su participación en la televisión «.

Impacto fuerte

Al analizar lo ocurrido en las elecciones del domingo último, Forster evaluó que hubo un impacto «fuerte», porque «se perdió la provincia de Buenos Aires y las principales ciudades de la provincia», que posicionan al frente opositor con mucha fuerza.

No obstante, consideró que «más allá de este escenario creo que es probable y posible dar una batalla y ganar el 22 de noviembre», lo cual «va a depender de interpelar a sectores de la sociedad que no se ha interpelado, creo hay dos sectores de la sociedad muy claros a los que deberíamos dirigirnos como dije antes».

De conseguir llegar con efectividad a algunos de los sectores peronistas disidentes del kirchnerismo, a progresistas y socialistas, «estaremos logrando esos trece puntos que nos faltan para el 50 más 1», puntualizó el Secretario de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional.

Por último, cabe resaltar que Forster, había hecho campaña en Mendoza por Scioli junto a la primera dama bonaerense y esposa del presidenciable del FPV, Karina Rabolini.