REUNIONES ANTERIORES

ESTE LUNES 2/11 21 HS- FRANCISCO PARA LA VICTORIA – HABLEMOS DEL PAPA PERONISTA-Viene Eduardo VALDES (Embajador en el Vaticano)

Agrupacion Oesterheld

Eduardo Valdes: «El Papa no es marxista, ni populista, ni peronista, es un cristiano en el sentido más profundo y quiere llevar adelante la palabra de Cristo y la conducta de San Francisco de Asís». (El País de España)

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

HABLEMOS DEL
PAPA FRANCISCO

(EL PAPA PERONISTA)

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 2 NOVIEMBRE 21 HS

Papaqueesrendirse-300-b
Cena $160.-
(Todo incluido hasta la propina)
________________________________________________

CON JUAN XXIII, CON CARLOS MUGICA, CON MONSEÑOR ANGELELLI
EDUARDO VALDES VIENE
A LA OESTERHELD

TechoTierrayTrabajopàralaVictoria-852x314-Max

«EL PAPA NO ES MARXISTA, POPULISTA NI PERONISTA,
ES UN CRISTIANO EN EL SENTIDO MÁS PROFUNDO»

«El Papa no es marxista, ni populista, ni peronista, es un cristiano en el sentido más profundo y quiere llevar adelante la palabra de Cristo y la conducta de San Francisco de Asís».

«Desde el comienzo de su pontificado y especialmente tras la publicación de la encíclica Laudato si, algunos sectores políticos y varios periodistas intentan encuadrar la figura de papa Francisco con ideologías y corrientes partidarias», sostuvo Valdés en un artículo de opinión publicado en el diario vaticano Vatican Insider y en la edición internacional de El País de España.

«Sin embargo, la centralidad del tema de la justicia social en los discursos de Francisco no se puede extrapolar de los contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia y de ahí derivan las continuas referencias a la dignidad humana, la ayuda a los refugiados y el cuidado de la tierra, entendido como ecología humana total», agregó el diplomático.

«Estos temas no son nuevos. Ya en 2009, el entonces cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente del Episcopado, explicaba que el principio fundamental de la Doctrina Social de la Iglesia es la inviolable dignidad de la persona de la que todos participamos, ya que todos los hombres son hijos de Dios.

De éste deriva otro principio que orienta la actividad humana: el hombre es el sujeto, principio y fin de toda la actividad política, económica y social», escribió.

«De esta iglesia se nutre el papa Bergoglio, quien en la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Brasil en 2013, declaró que su programa son las Bienaventuranzas y Mateo 25», sentenció el embajador, que propuso que «de esta forma, a cada crítica recibida podríamos responder con las bellas palabras que nos lega el Sermón de la montaña».

En esa línea, detalló por ejemplo que «los candidatos del Partido Republicano estadounidense y la cadena Fox lo tildaron de ser marxista por las críticas realizadas al sistema capitalista que hizo primero en la exhortación Evangelii Gaudium y luego en la encíclica Laudato si, denunciando las disparidades sociales, la explotación y exclusión de los más pobres que dicho sistema comporta (Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos)».

El embajador puso sobre la mesa que «la prestigiosa revista The Economist lo llamó peronista por su decisión de visitar Cuba antes que Estados Unidos y su elección de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, los tres países con gran población amerindia, calificando todo estos gestos como la prueba de su sueño de construir la Patria Grande. (Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios)».

«Es difícil entender el desafío que nos lanza el Papa, en una sociedad global marcada por los avances tecnológicos y por las desigualdades.

Para entender al papa Francisco, lo mejor es simplificar.

Él mismo dijo en Paraguay, durante su última visita pastoral:

´El Evangelio nos da las claves para afrontar los desafíos actuales´”, propuso Valdés.
________________________________________________________________

LA AGRUPACION OESTERHELD
Te invitan a compartir el pan este lunes con la visita de:
EDUARDO VALDES

valdes-eduardo-200-b

(Embajador argentino en el Vaticano)

Eduardo “el Gordo” Valdés no es un diplomático más en la nómina de embajadores argentinos.

Es que representa al país ante un Estado conducido por otro argentino, del cual, además, es amigo, un peronista es el nexo con el Papa.

Abogado y fanático de River, el nuevo embajador ante el Vaticano llega al cargo luego de un tramiterío expréss: la Santa Sede le otorgó el plácet sin ningún cuestionamiento y a una velocidad europea.

Fué jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004, por lo que conoce a la perfección la tarea diplomática.

Valdés conoce a Jorge Bergoglio desde que éste era arzobispo de Buenos Aires.

Su relación se profundizó por una amiga en común: la ex Defensora del Pueblo porteña, Alicia Olivera.

Desde la llegada del ex cardenal primado de la Argentina a Roma, Valdés se consolidó como uno de los principales nexos entre el Gobierno y el Papa y fue el encargado de llevar y traer mensaje y de armar las reuniones más importantes entre funcionarios nacionales y Francisco.

Es más, no sólo puso frente al sumo pontífice a personajes de la política, sino también se encargó de sentar a Bergoglio junto al otro argentino más famoso del mundo: Diego Maradona.

La llegada de “el Gordo” al Vaticano intentaba afianzar aún más la relación entre Cristina y Francisco, ya que ha sido él el encargado del “punto a punto” entre ambos gobiernos.

En su tarea, el nuevo embajador contaba con la ayuda de otro amigo y luego “vecino”: el representante comercial de la Argentina en Italia: Guillermo Moreno.

Eduardo Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown.

Antes de ser nombrado embajador en el Vaticano, desarrolló numerosas funciones en el ámbito público y privado.

Fue Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004 y profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús.

Secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991 y convencional nacional constituyente en 1994

Director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998, diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 a 2003, donde condujo el Bloque por el Frente Justicialista.

En el 2004 fue condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden de Bernardo O’Higgins y por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden del Barón de Riobranco en 2005.

VAMOS A VER

francisco-en-euu-300-b

EL DISCURSO DE FRANCISCO

EN EL CONGRESO DE EEUU

francisco-en-cuba-y-eeuu-300-b
_________________________________________________________________________

SCIOLI: “COMO EL PAPA, YO PROPONGO LAS TRES T:

ScioliyFrancisco-desport-300-b

“TIERRA, TECHO Y TRABAJO”

Lo afirmó el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli al participar de un acto en la localidad santiagueña de La Banda.

SciolienSantiagoyñlastresT-300-b

Daniel Scioli y el Pueblo de Santiago del Estero

Desde Santiago del Estero, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, criticó al frente Cambiemos, que lleva como representante a Mauricio Macri, y aseguró que ese armado opositor “propone las tres D: desanimo, deslegitimación de elecciones y devaluación”.

“Como dice el papa Francisco, yo propongo las tres T: tierra, techo y trabajo”, agregó Scioli, quien estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Cristina Fernández de Kirchner que no pudo asistir por razones de salud envió una carta: “Como ustedes saben, tenía previsto visitar hoy su querida provincia pero por razones de fuerza mayor no podré estar presente en el acto de inauguración del Centro Integral de Salud de La Banda”, dice la misiva, difundida por la Casa Rosada y dirigida a la mandataria, a su marido, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y al pueblo santiagueño.

“Esta inauguración se suma a muchas otras obras que realizamos en la provincia en el marco del acta de reparación histórica firmada por el presidente Néstor Kirchner, que permitió producir una verdadera transformación de Santiago del Estero tanto en materia de infraestructura y servicios como en la inclusión social y económica de miles de compatriotas.

Este proceso fue posible gracias a su acompañamiento constante”, señaló la mandataria nacional en la carta.

Expresó su “eterno agradecimiento a ese pueblo”, del que señaló que “siempre” sintió “cercano y afectuoso, sobre todo en los momentos más difíciles” de su gobierno.

“Ese cariño por Néstor y por mí lo guardaré siempre en mi memoria y en mi corazón.

Espero poder estar pronto en la provincia, no de visita, porque cada vez que piso Santiago me siento en casa, para poder abrazarlos y decirles personalmente lo mucho que los quiero.

Un gran abrazo”, se despidió la jefa de Estado, que envió en su lugar al gobernador Daniel SWcioli y al Secretario legal de la Presidencia, Carlos Zannini, actuales candidatos a Presidente y Vice de la Nación por el Frente para la Victoria..
_____________________________
INAUGURAMOS EL POSTER DE
MONSEÑOR ANGELELLI

angelellisemicolor-200-b

ENRIQUE ANGELELLI
PASTOR Y PROFETA
PATRIOTA EN SOTANA

Enrique Angelelli nació en la ciudad de Córdoba el 17 de julio de 1923.

Fue ordenado sacerdote en Roma el 9 de octubre de 1949.

El Papa Juan XXIII lo eligió como obispo auxiliar de Córdoba y fue consagrado el 12 de marzo de 1961.

Luego el Papa Pablo VI lo designó Obispo de La Rioja y tomó posesión de esa diócesis el 20 de agosto de 1968.

Monseñor Angelelli llevó a la vida del pueblo de La Rioja las enseñanzas del Concilio Vaticano II, de Medellín y del documento de San Miguel del Episcopado argentino.

Su acción pastoral, inspirada por estos documentos, fue objeto de duras polémicas. Fue un hombre que se dejó tomar por el Espíritu y apasionar por el evangelio.

Vivió intensamente la amistad y estrechó lazos de unión y de afecto con la gente de manera bastante inusual en su ambiente.

Siempre manifestó con gestos y palabras su amor por la Iglesia; un amor serio, crítico y absolutamente fiel al evangelio. Creyó en la Iglesia como comunidad y favoreció el encuentro fraternal entre sus miembros.

Tuvo una enorme comprensión por los más humildes, y fue capaz de elevar la voz en la denuncia frente a las opresiones desde sus homilías, cartas pastorales y la radio.

Desde la experiencia de su tierra y de su pueblo, constantemente se esforzó por romper las estructuras de injusticia para que la tierra, el trabajo, el pan y el agua fuera para todos.

Los títulos de sus homilías son más que significativos para mostrarnos por donde iba su reflexión. Veamos algunos ejemplos: «Pacificar el corazón, mirar al futuro, preparar los hombres del mañana» (1 de enero de 1969).

«El obispo, hombre crucificado; en su corazón deben encontrar cabida las alegrías y los dolores de su pueblo» (1970).

«Con alma de niños, dar acogida en nuestro corazón al don de la paz» Mensaje de Navidad (1970).

«Colecta Más por Menos, toma de conciencia nacional, un comienzo para aplicar en cristiano la distribución de los bienes» (1971).

«Urge escuchar la voz de Cristo y llegar incluso a opciones y rupturas interiores si queremos cambiar nuestra manera de vivir» Carta pastoral de Cuaresma (1972).

«En nuestras madres encontramos un eco de la grandeza y del amor de Dios» Mensaje en el Día de la Madre (1973).

«Quiero manifestar un amor grande al pueblo riojano que el Señor me confió; un amor grande a esta hora histórica que nos toca vivir y que juntos vamos tejiendo dolorosamente; amor grande a Cristo y a su Iglesia» (1973).

«Somos obispos y pastores de un Concilio que debe ser llevado a la práctica» (1974).

«Ser hombres de la luz es no evadimos de nuestra realidad y construir nuestra historia con los demás» (1975).

«Seguimos mirando nuestro presente y nuestro futuro con esperanza, aunque sea dolorosa nuestra realidad» (1975).

El 18 de julio de 1976 en Chamical, ciudad pequeña de la región de Los Llanos riojanos, fray Carlos de Dios Murias, uno de los primeros franciscanos conventuales argentinos, y el padre Gabriel Longueville, sacerdote francés a cargo de la parroquia de esa ciudad, en una fría noche de invierno, fueron cruelmente asesinados por ser fieles a Cristo y a la Iglesia.

El padre obispo Enrique Angelelli en la homilía del entierro dijo:

«También hay en este presbiterio muchachos que están estudiando, todavía no son sacerdotes, están preparándose, experimentando a Cristo, descubriéndolo con la inteligencia y fundamentalmente descubriéndolo en la vida y asimilándolo para que puedan ser presbíteros.

Yo creo que ellos hoy deben recibir la mejor lección de teología de la vida.

Porque un muchacho de 30 años y presbítero ha muerto, por ser fiel a las bienaventuranzas de Jesús, mártir. Hermanos seminaristas, a ustedes también les deja una lección, un mensaje».

Una semana más tarde, en la puerta de su casa le quitaron la vida a Wenceslao Pedernera, un hombre apostólico, trabajador rural, esposo fiel y padre de familia.

Pocos días después, el 4 de agosto (día del párroco), caía en el camino, en Punta de los Llanos, el obispo de la diócesis, el pastor y profeta Enrique Angelelli.

«La vida y la muerte de Monseñor Angelelli son fuente fecunda de inspiración para quienes seguimos a Jesús de Nazaret y también para aquellos que sueñan y luchan por un tiempo nuevo de justicia y de paz.

Sus huellas de profeta y de pastor nos llevan «tierra adentro» al encuentro de los pobres y olvidados.

Quienes van detrás de sus pasos, descubrirán un camino de fidelidad creativa, de entrega radical, de amor sin reservas.

Hallarán el corazón del pastor habitado por el clamor de los pobres y la pasión del Evangelio.

Hoy, quizás más que nunca, necesitamos volver a oír sus palabras; en ellas, el testimonio de su vida nos convocará, a ser también nosotros sembradores de una época nueva que haga posible la vida plena para todos»

Gracias Juan Carlos Pisano

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 2 de Noviembre tipo 21 hs en el Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

Este lunes 2 de Noviembre desde las 21 hs recibimos al Compañero Embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, en el marco de la cena de la Agrupación Oesterheld en el Hotel BAUEN en la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 160.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé”

fliahgo

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Perón y Artigas que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno. Trasciende las fronteras y como dice Perón, la lucha no es para una sola generación.

Este lunes 2 de Noviembre de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 660, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Nilda Garré, Emilse Moler, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Con Salud, Dinero y Amor.

Con Tierra, Techo y Trabajo.

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Despidiendo de a poco de la Presidencia de la Nación a nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner que deslumbra al mundo entero porque lo hace con el enamoramiento de su pueblo.

Con la admiración del mundo, ya que ha tenido la valentía de propiciar el cambio de actitud legal de la ONU para ponerle freno a los “Fondos Buitres” logrando una primera salvaguarda para los pueblos del planeta.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Recibiendo al compañero Embajador, porteño y peronista, como el Papa, en pleno Siglo XXI, siempre desde el peronismo.

Listos y organizados para ampliar el triunfo del 25 de octubre, el próximo 22 de Noviembre.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo que no lo tuvieron, por aquí pasó Perón.

Y como dice el banner del papá y el hijo que van de la mano: -“Papá…¿que es rendirse? –No lo sé, hijo, somos peronistas”

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

En la ultima semana antes de mostrar la firme determinación de nuestro pueblo sobre su futuro.

Te esperamos Cumpa

Con vos, que sós, nosotros.

Festejando…ser de “este palo” de la vida.

Con el corazón embargado de emoción.

Dispuestos a votar y apoyar completamente a los Compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini, para encarar una nueva etapa de esta gran transformación de la vida del pueblo y de la Patria Grande.

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante haciendo las mil y unas para asegurar el triunfo de la Patria.

Incorregibles.
___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD

LOGOAOCH
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com