REUNIONES ANTERIORES

LUN 26-21 HS-¡RETROCEDER NUNCA RENDIRNOS JAMAS! «NOS JUNTAMOS» EN EL BAUEN

LA AGRUPACION OESTERHELD
Invita a compartir el pan este lunes 26 de Octubre con:

¡RETROCEDER NUNCA! ¡RENDIRNOS JAMAS!

LA LEYENDA CONTINÚA

para Analizar las Elecciones vienen:

Eduardo Valdes, Conde Ramos, Camilo García, Osvaldo Papaleo,

Roberto Caballero, Gabriel Fernández

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

Av. Callao 360

LUNES 26 OCTUBRE 21 hs.-
Cena $160.-
PRECIO CUIDADO
(Todo incluido hasta la propina)

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA AGRUPACION OESTERHELD
Invita a compartir el pan este lunes 26 de Octubre con:

¡RETROCEDER NUNCA! ¡RENDIRNOS JAMAS!

Queserendirsepapa-410-Max

LA LEYENDA CONTINÚA

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 26 OCTUBRE 21 HS
Cena $160.-
PRECIO CUIDADO
(Todo incluido hasta la propina)

HABLEMOS DE LAS ELECCIONES

ANALICEMOS “JUNTOS” LOS
RESULTADOS DEL DOMINGO 25
____________________
VIENE
Eduardo_ValdesyFrancisco-300-b
EDUARDO VALDES

Porteño y peronista, como el Papa. Eduardo “el Gordo” Valdés no es un diplomático más en la nómina de embajadores argentinos. Es que representa al país ante un Estado conducido por otro argentino, del cual, además, es amigo, un peronista es el nexo con el Papa.

Abogado y fanático de River, el nuevo embajador ante el Vaticano llega al cargo luego de un tramiterío exprés: la Santa Sede le otorgó el plácet sin ningún cuestionamiento y a una velocidad europea.

Fué jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004, por lo que conoce a la perfección la tarea diplomática.

Valdés conoce a Jorge Bergoglio desde que éste era arzobispo de Buenos Aires. Su relación se profundizó por una amiga en común: la ex Defensora del Pueblo porteña, Alicia Olivera.

Desde la llegada del ex cardenal primado de la Argentina a Roma, Valdés se consolidó como uno de los principales nexos entre el Gobierno y el Papa y fue el encargado de llevar y traer mensaje y de armar las reuniones más importantes entre funcionarios nacionales y Francisco.

Es más, no sólo puso frente al sumo pontífice a personajes de la política, sino también se encargó de sentar a Bergoglio junto al otro argentino más famoso del mundo: Diego Maradona.

La llegada de “el Gordo” al Vaticano intentaba afianzar aún más la relación entre Cristina y Francisco, ya que ha sido él el encargado del “punto a punto” entre ambos gobiernos.

En su tarea, el nuevo embajador contababa con la ayuda de otro amigo y luego “vecino”: el representante comercial de la Argentina en Italia: Guillermo Moreno.

Eduardo Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown.

Antes de ser nombrado embajador en el Vaticano, desarrolló numerosas funciones en el ámbito público y privado.

Fue Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004 y profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús.

Secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991 y convencional nacional constituyente en 1994

Director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998, diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 a 2003, donde condujo el Bloque por el Frente Justicialista.

En el 2004 fue condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden de Bernardo O’Higgins y por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden del Barón de Riobranco en 2005.
____________________
VIENE
Conde_ramos_perfil-200-b
EL “CONDE” RAMOS

José Carlos «Conde» Ramos fue Diputado Nacional por Entre Ríos (10 de diciembre de 1987-10 de diciembre de 1991)

Nacido el 25 de agosto de 1945 tiene 70 años como los Rolling Stone.

Es un político argentino del Partido Justicialista, que formó parte del Grupo de los Ocho.

En su juventud estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba; al producirse el Cordobazo, se identificó con la agrupación conocida como el Peronismo de Base.

Abandonados los estudios universitarios, se convirtió en dirigente de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en Córdoba.

Más tarde fue amigo de Mario Santucho, con quien colaboró en la preparación de algunos ataques guerrilleros del Partido Revolucionario de los Trabajadores, base del futuro Ejército Revolucionario del Pueblo.

Huyó de la represión poco antes del golpe de estado de 1976, instalándose en La Paz (Entre Ríos). Más tarde regresó a su ciudad natal, donde se dedicó al comercio.

Tras el regreso de la democracia en 1983, Ramos organizó las Mesas de Trabajo Peronistas, una agrupación de base que resultó muy exitosa para extender su influencia política por toda la provincia.

En 1986 fue el principal dirigente aliado a Jorge Busti en las elecciones que les permitieron derrotar al entonces presidente del peronismo entrerriano, Carlos Vairetti, organizando el sector renovador que llevó a Busti a la gobernación y a Ramos a la Cámara de Diputados.

Pero la asunción de Busti a la gobernación marcó el inicio de la decadencia de las Mesas de Trabajo, cuyos militantes pasaron a ser en su mayoría funcionarios o empleados públicos.1

Desde el inicio de la presidencia de Carlos Saúl Menem, Ramos se identificó con un grupo opositor desde el peronismo, conocido como el Grupo de los Ocho, por ser ocho los diputados que formaban parte de ese bloque parlamentario.

Se opuso a la política de privatizaciones y liberalismo del presidente, y denunció penalmente al ministro Eduardo Bauzá.

En diciembre de 1990 participó en elecciones internas en el peronismo entrerriano.

Tras el final de su mandato como diputado, fue asesor de varios sindicatos y gerente de la obra social OSPRERA.

Durante la presidencia de Eduardo Duhalde fue presidente del Consejo Asesor para la Formulación de Políticas Públicas y luego interventor del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes.

En 2003 fue precandidato a gobernador de su provincia, pero posteriormente retiró su candidatura.

En 2007 apoyó la Concertación Plural que llevó a la presidencia a Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego se distanció del oficialismo.

_______
VIENE

OSVALDO PAPALEO
Torturado como su hermana Lidia en las catacumbas del terror fue el último Secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Juan Domingo Perón, cuando éste ya había fallecido y la primera dama, Isabel Perón había asumido el ejecutivo.
Fué gerente artístico de Canal 7, gerente general de Canal 9 y director de producción y programación de Canal 13 que habían sido recuperados para el Pueblo.
Disertante en los Foros de la Ley de Medios y defendió a su hermana Lidia Papaleo de Graiver torturada por el Proceso y “apretada” por Magnetto y Bartolito Mitre entre sesión de tortura y sesión de tortura para obligarla a vender por unos pocos dólares la empresa Papel Prensa que fortaleció al grupo Clarín-Nación.
Papaleo, declaró sobre el ex capellán de la Policía Bonaerense, Christian von Wernich, en el marco del juicio que se le siguió al religioso, definiéndolo como “integrante calificado en la patota de torturadores en los centros clandestinos de detención”

______

VIENE
CAMILO GARCIA

Camilogarcia-200-b
Periodista y Conductor en CN23, en Intratables y en Radio Splendid
Viene a decir unas palabras recordando el 27 de octubre de 2010
El día en que Néstor Kirchner subió al Comando Celestial
___________
VIENEN…
los periodistas
ROBERTO CANBALLERO
rcaballero
GABRIEL FERNANDEZ
gfernandez

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 este lunes 26 de Octubre tipo 21 hs en el Salón del Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 160.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé”
______________________________
fliahgo
La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente todos juntos en el Comando Celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban Bolívar, San Martín, Perón y Artigas que nos enorgullece y contiene, impulsaron Néstor, Evo Morales, Lula, Hugo Chávez, Rafael Correa, Pepe Mujica, Lugo, Zelaya, Ortega, Fidel y continúan ahora Dilma, Bachelet, Maduro, Raúl, Cristina y Scioli.

Y de un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios como marca el Papa Francisco, un compañero “de aquellos”.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno. Trasciende las fronteras y como dice Perón, “la única política es la política mundial” y la lucha “no es para una sola generación” ni es “magia” es construcción, trabajo, convicción, solidaridad, y honestidad con el pueblo y con la patria.

Este lunes 26 de Octubre de 2015 a las 21 hs, volvemos a encontrarnos después del voto masivo del pueblo de la nación argentina para discutir, analizar, celebrar y pensar en el rumbo que va marcando el pueblo argentino, en la búsqueda de las DOS DECADAS de Liberación Nacional, en la reunión número 659, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997 y ya acariciamos nuestro cumpleaños dieciocho.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las posiciones de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner con las candidaturas de Daniel Scioli, Carlos Zannini, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella y todos los compañeros, como Axel Kiciloff, Jorge Taiana, Gabriel Mariotto, y tantos otros que se la juegan.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Juana Azurduy, Ana Jaramillo, Nilda Garré, Emilse Moler, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y otras queridas compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla y los queridos compañeros dándole continuidad institucional a una Argentina para Todos.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Y que luchamos por nuestra liberación como lo hicieron San Martín, Artigas, Moreno, Belgrano, Castelli, Andresito, Güemes, Felipe Varela, el Chacho Peñaloza, Rosas, Yrigoyen, Perón y Néstor, Evita, Cristina y los 30 mil.

Con vos, Cumpa, porque sin vos… ¿Como haríamos para defender el Proyecto Nacional y Popular ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria?

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo Feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta.

Llevando al Compañero Scioli a la cabeza, como un leal compañero más, en la historia de Néstor y Cristina.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Despidiendo ya un poco más de la Presidencia de la Nación, a nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner con el enamoramiento de los pueblos como el nuestro.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

Te esperamos Cumpa

Con vos, que sos, nosotros.

Del lado del pueblo, fuente de toda razón y justicia…

NOS EMPATARON EN EL ULTIMOS MINUTO

Y VAMOS A PENALES

Incorregibles.

Inatajables.
___________________________________________
logo
AGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com