“Parecía que era aceptar lo que decía el poderoso o sucumbir”, dijo Cristina Kirchner, y agradeció a Rusia y a los demás países que votaron a favor de la Argentina.

FUERTE APOYO DEL PRESIDENTE DE RUSIA A LA ARGENTINA EN SU DISPUTA CON LOS BUITRES

Con motivo de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó por videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin. Allí ratificaron el vínculo bilateral.

FUERTE APOYO DEL PRESIDENTE DE RUSIA A LA ARGENTINA EN SU DISPUTA CON LOS BUITRES

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este miércoles una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, con motivo de la conmemoración de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En su conversación, el presidente reiteró el fuerte apoyo de Rusia a la Argentina en sus negociaciones con los fondos buitre. En ese sentido, destacó el acompañamiento de su país en la votación en las Naciones Unidas de la propuesta argentina para la restructuración de la deuda de los países.

«Parecía que era aceptar lo que decía el poderoso o sucumbir», dijo Cristina Kirchner, y agradeció a Rusia y a los demás países que votaron a favor de la Argentina.

Ambos países gozan de una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos, especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Vladímir Putin a Buenos Aires y de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos.

El último encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo entre el 21 y el 23 de abril de este año, con la visita que hiciera la Presidenta a Moscú para firmar acuerdos relacionados a la energía.