LUN 19-21 HS- GOLLAN EN EL PAIS DE RAMON CARRILLO EN LOS TIEMPOS DE NESTOR Y CRISTINA- Viene el Compañero Ministro de SALUD, Daniel GOLLAN

Martin Garcia

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

VIENE DANIEL GOLLAN, el Compañero Ministro de Salud de la Nacion.

VIENE GUSTAVO LOPEZ el Subsecretario General de la Presidencia y lider de FORJA

VIENE ROBERTOBASCHETTI Historiador Peronista a Presentar La Plaza de Perón

Gollan-Carrillo-Ferrara-852x314-Max

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 19 OCTUBRE 21 HS
Cena $160.-
(Todo incluido hasta la propina)
________________________________________________
RAMÓN CARRILLO
No puede haber Política Sanitaria sin una clara definición de Política Social.
Articulando así la noción de la salud con la Cuestión Social.
____________________________________________________
FLOREAL FERRARA:
“La salud es la lucha por resolver un conflicto antagónico que quiere evitar que alcancemos el óptimo vital para vivir en la construcción de nuestra felicidad. Estoy convencido de que siempre que uno hable de salud, no hay perspectiva de otra salud que aquella que construye el Estado. No hay perspectiva de creer en la salud privada”.
_______________________________________
MARIO TESTA:
“Según su planteamiento en el caso de salud, estamos ante un campo complejo y no definido, a diferencia de asuntos complejos y definidos como es el caso del lanzamiento de un cohete espacial, por ejemplo”.
______________________________
DANIEL GOLLAN:
“Hay que ocuparse más de mantener la salud que de repararla. El trabajo con la comunidad tiene un alto impacto y la población debe comprender la importancia del autocuidado”.
_________________________________________________________________________________________

CON RAMON CARRILLO, FLOREAL FERRARA Y MARIO TESTA

DANIEL GOLLAN

VIENE A LA OESTERHELD

Metas del milenio. “Tenemos franca expectativa de llegar a los objetivos, que son 8,3 en mortalidad infantil y 1,3 en mortalidad materna para 2015, si bien existen algunos inconvenientes en algunas provincias del NOA y NEA. Pero los números vienen bajando”.Sistema local de salud. “Es una experiencia que se lleva adelante desde hace seis años en Lanús, donde los profesionales que se forman en el hospital conforman equipos interdisciplinarios que actúan en el territorio y también en el hospital. Esto es muy efectivo porque están de los dos lados del mostrador en una estrategia articulada que vence la barrera de que la atención primaria depende del municipio y el hospital de la provincia”.Producción pública de medicamentos. “Desde el Ministerio de Salud, estamos articulando a todos los laboratorios de jurisdicción estatal, que ya están en una misma mesa planificando y mejorando la gestión. Es una estrategia que si bien no va a resolver todos los problemas, va a poder dar respuesta a la mayoría de las necesidades de los hospitales y centros de atención primaria a precios muy económicos”.Cultura y cloacas. Para Gollán, “hablar de salud es incluir la calidad de vida, la educación, la cultura, el agua potable, las cloacas, o sea, lo que se llama los determinantes de la salud, que muchas veces impactan mucho más en los indicadores de salud de lo que puede hacer en sí mismo el sistema sanitario”.
________________________________________________________________
LA AGRUPACION OESTERHELD
Te invitan a compartir el pan este lunes con la visita de:
DANIEL GOLLAN
(Ministro de Salud de la Nación argentina)

Daniel Gustavo Gollán médico y político argentino, nació en Rosario, el 5 de junio de 1955. De 60 años de edad, está casado y es padre de un hijo.

Es el último Ministro de Salud del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando comenzó a estudiar Medicina, militó en la Juventud Universitaria Peronista, (JUP) de donde conoció al futuro presidente Néstor Kirchner.

Producto de su militancia en la Tendencia revolucionaria, y la de su hermano Juan José, fue secuestrado y torturado durante la última dictadura militar argentina.

Liberado, gracias a las gestiones que realizó un tío (que era general del Ejército), quedo obligado por sus captores a salir del país, por lo que se exilió en Alemania, donde realizó parte de sus estudios como médico.

Egresó finalmente en 1988 como médico argentino en la Universidad Nacional de Rosario.

Daniel Gollan es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA, y tiene realizadas especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.

Entre 1992 y 1994 fue Jefe de Medicina Sanitaria y Asistencial de la Región Sanitaria VII, de la provincia de Buenos Aires.

Entre 2001 y 2003, fue Subsecretario de Atención Primaria y Unidades Sanitarias de la Municipalidad de Merlo (provincia de Buenos Aires), donde previamente había sido Director de Unidades Sanitarias.

Entre 2004 y 2008 se desempeñó como coordinador del Programa Especial de Salud de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT).

Funcionario del kirchnerismo actuó como Sub Interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo en que se desempeñó entre 2008 y 2010.

En 2010, fue designado Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico, cargo el cual abandonó en julio de 2014 para asumir como Secretario de Salud Comunitaria, considerado como viceministro de Salud.

El 26 de febrero de 2015, ante la salida de Juan Luis Manzur del Ministerio de Salud para batallar electoralmente y obtener la gobernación de Tucumán, Gollán asumió como titular de la misma.

De entrada nomás, pidió que se lo tratara como un compañero más, por parte de colaboradores, empleados y demás interlocutores de su función, un compañero a cargo de esa responsabilidad, la de ser Ministro, pero siendo un compañero más.

En el marco de su formación como médico sanitarista, Gollan adscribe a la línea histórica que simbolizan las figuras de Ramón Carrillo –primer ministro de Salud de la Argentina, bajo el primer gobierno de Juan Domingo Perón–, Floreal Ferrara –quien fuera ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero– y Mario Testa, quien es considerado un maestro de la salud pública en el ámbito nacional e internacional. –

Integrante del grupo de intelectuales de Carta Abierta, particularmente del área médica, compartió discusiones y foros que giraban sobre los problemas de la población referidos a la salud y la enfermedad, como uno más, con su habitual firmeza y humildad.

INAUGURAMOS EL POSTER DEL INOLVIDABLE
SANITARISTA MILITANTE
FLOREAL FERRARA
PATRIOTA DE LA SALUD Y LA FELICIDAD

VIENE

GUSTAVO LOPEZ

(FORJA)

Nos va acontar como los radicales alfonsinistas se unieron entre FORJA y el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau y como impacto esto en el radcalismo nacional, popular y democratico de todo el país mirando hacia el 25 de Octubre próximo.

VIENE

ROBERTO BASCHETTI

(Historiador)

Para presentarnos LA PLAZA DE PERON (Testimonios del 45) a ptroposito de los 70 años del 17 de Octubre de 1945.

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 19 de Octubre tipo 21 hs en el Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

Este lunes 19 de octubre desde las 21 hs recibimos al Compañero Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en el marco de la cena de la Agrupación Oesterheld en el Hotel BAUEN en la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 160.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé”

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Perón y Artigas que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno. Trasciende las fronteras y como dice Perón, la lucha no es para una sola generación.

Este lunes 19 de Octubre de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 658, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Nilda Garré, Emilse Moler, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Con Salud, Dinero y Amor.

Con Tierra, Techo y Trabajo.

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Despidiendo de a poco de la Presidencia de la Nación a nuestra conductora, Crisitina Fernández de Kirchner que deslumbra a la BBC y al mundo entero porque lo hace con el enamoramiento de su pueblo.

Con la admiración del mundo, ya que ha tenido la valentía de propiciar el cambio de actitud legal de la ONU para ponerle freno a los “Fondos Buitres” logrando una primera salvaguarda para los pueblos del planeta.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Recibiendo al compañero Ministro, parte de la lucha de la Segunda Resistencia en los 70 y ahora luchando por la vida de todos, en pleno Siglo XXI, siempre desde el peronismo-

Festejando todavía el 17 de Octubre, listos y organizados para construir el Gran triunfo del 25 de Octubre.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo que no lo tuvieron, por aquí pasó Perón.

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

En la ultima semana antes de mostrar la firme determinación de nuestro pueblo sobre su futuro.

Te esperamos Cumpa

Con vos, que sós, nosotros.

Festejando…ser de “este palo” de la vida.

Con el corazón embargado de emoción por Cristina, nuestra compañera en jefe, que se va del gobierno, pero no de nuestro corazón.

Dispuestos a votar y apoyar a los Compañeros para encarar una nueva etapa de esta gran transformación de la vida del pueblo y de la Patria Grande.

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Incorregibles.
___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.