El evento fue organizado por la UNLa y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América latina (COPPAL).

TAIANA, JARAMILLO, MARIOTTO, ABAL MEDINA, CAFIERO, LABORDE, DIAZ PEREZ Y PERALTA EN UNLa

AGEPEBA

«Un papa que sale al balcón de la Plaza San Pedro y dice ‘Patria Grande’ es realmente una maravilla, hay un Perón en ese papa que ya no tiene cuatro millones y medio de afiliados sino 1.250 millones para pregonarles ese concepto”, sostuvo Mariotto en medio de los aplausos del auditorio.

El vicegobernador encabezó un encuentro junto a varios postulantes al Parlasur en la UnLa.

Allí aseguró que Scioli es el candidato a Presidente que “encarna el proyecto latinoamericano que soñó Perón”.

El vicegobernador y candidato al Parlamento del Mercosur (Paralsur) por la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó hoy de una charla sobre los desafíos de la rintegración regional en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Mariotto destacó la reciente gira del papa Francisco por Cuba y Estados Unidos, y consideró que su mensaje para un nuevo orden multipolar “se respalda en la filosofía que surge de nuestra América Latina”.
En este marco, el Vicegobernador planteó la necesidad de “ganar en primera vuelta” en las elecciones del 25 de octubre porque “si Argentina pierde el rumbo de la construcción latinoamericana, ese mundo multipolar donde se apoya un nuevo orden comenzará a tambalearse”.

“Quien mejor interpreta al Papa, cuando plantea techo, tierra y trabajo, es Daniel Scioli”, enfatizó Mariotto y agregó que el candidato presidencial del FpV también “encarna el proyecto latinoamericano que soñó Perón”, así como “la continuidad del espíritu de Evita, Néstor y Cristina”.

“Ese compromiso es el que nos entusiasma para poder militar en una construcción política en donde la unidad es sinónimo de victoria”, completó.

“América Latina ve con más claridad que nosotros, en muchas oportunidades, lo que se está jugando el 25 de octubre –continuó Mariotto-. ‘Qué será de la Argentina si no gana el peronismo’, dijo el Pepe (Mujica); y lo mismo plantea Lula”.

“Acá tiene que ganar Daniel, porque no estamos peleando contra dos candidatos opositores (Mauricio Macri y Sergio Massa), estamos peleando contra los que quieren volver a los términos de la Alianza del Pacífico y del ALCA. Estamos pelando contra el imperio”, subrayó.

El evento fue organizado por la UNLa y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América latina (COPPAL).

Participaron junto a Mariotto, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, los candidatos al Parlasur, Jorge Taiana y Oscar Laborde; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el intendente Darío Diaz Perez, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Carlos Peralta, y el vicepresidente de la COPPAL, Francisco Cafiero, entre otros.