"Nosotros hemos solicitado y los fiscales de la investigación de la causa AMIA pidieron el alerta azul que tiene Interpol para ubicar su paradero"

EEUU TIENE UNA SUERTE DE HIPOCRESÍA DIPLOMÁTICA

Telam

El Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró «EEUU tiene una suerte de hipocresía diplomática de doble discurso», al criticar la postura que mantiene con respecto al pedido de colaboración del gobierno argentino para ubicar el paradero en ese país del ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso.

04/10/2015

El titular de la AFI Oscar Parrilli votó este mediodía en la escuela 56 de la ciudad de Neuquén en las elecciones municipales y posteriormente se mostró con el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar.

Luego de votar, Parrilli aseguró a Télam que «Estados Unidos tiene un doble estándar, por un lado dice que le interesa avanzar en la investigación del atentado a la AMIA y por el otro lado no colabora con las acciones que tienden a ese objetivo».

«Es una suerte de hipocresía diplomática de doble discurso que lamentamos profundamente que el gobierno de Estados Unidos este en esta actitud», afirmó.

El Director de la AFI sostuvo que es una «excusa» lo manifestado por el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso a través de su abogado de no presentarse a declarar ante la justicia argentina por «no contar con seguridad para hacerlo».

Parrilli afirmó que «es una excusa para no rendir cuenta ante la justicia de todas las causas que tiene ya iniciadas y además, para no rendir cuentas ante la sociedad argentina de todo su accionar ante el gobierno y fundamentalmente para que transfiera y transmita toda la información que posea sobre el atentado a la AMIA para que logremos un esclarecimiento».

El funcionario aseguró que «las garantías de seguridad las tuvo, se las dimos en su momento y las tiene como todos los ciudadanos argentinos y por eso es meramente una excusa».

«Nosotros hemos solicitado y los fiscales de la investigación de la causa AMIA pidieron el alerta azul que tiene Interpol para ubicar su paradero y esperamos que en los próximos días tengamos noticias de su paradero para notificarlo y si una vez notificado no se presenta ya entonces será un prófugo».