Gabriel Mariotto es el referente kirchnerista en la provincia de Buenos Aires

GABRIEL MARIOTTO: «PASARON COSAS LINDAS EN LA POLÍTICA DESDE QUE LLEGÓ FRANCISCO»

La Nacion

28/09/2015

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, contó en el ciclo de Conversaciones con La Nación que la llegada del Papa Francisco lo acercó al candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli; y afirmó que tanto él como gobernador quieren que el empresario Marcelo Tinelli sea el presidente de la AFA.

“Pasaron cosas lindas en estos dos años. Pasó algo que nos acercó muchísimo con Daniel y que fue la llegada del Papa Francisco porque nos permitió avanzar hacia el vértice que el Papa propone”, dijo el vicegobernador.

Dijo que con Scioli tenían más coincidencias que diferencias desde el momento de conformar la fórmula para gobernar la provincia en 2011, porque ambos son de raíces peronistas.

Y agregó que había en ambos “estilos que eran distintos y se fueron potenciando y presentando como un problema” aunque “la llegada de Francisco” cambió el escenario y consolidó la relación política.

“Francisco nos puso en un vértice en el que yo avancé hacia la recomendación de que la unidad es superior al conflicto y Daniel se sintió muy cómo al avanzar hacia las definiciones de Francisco, por ejemplo condenar al capitalismo salvaje”, analizó Mariotto.

El referente kirchnerista en la provincia de Buenos Aires destacó que las diferencias siempre fueron “miradas complementarias” para la gestión en el territorio bonaerense, hasta que se dio “un encuentro” propuesto por el Papa.

Aclaró Mariotto que él y Scioli siempre cultivaron “una buena relación” que estuvo por encima de las diferencias conceptuales, potenciadas por “el afecto” que se fue generando a lo largo de la gestión: “Encontramos que la unidad de concepción se fue fortaleciendo”, expresó.

https://content.jwplatform.com/previews/dFvCVnWg-McuLX19l