USA Today: "Nosotros, la gente de este continente, no somos enemigos de los extranjeros".

EL REBOTE DEL HISTÓRICO DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO, EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE EE.UU.

La Nacion

La mayoría de los matutinos destacaron en primera plana la apelación de «unidad» y «servicio al pueblo» que el sumo pontífice hizo a los políticos y ciudadanos del mundo; además, reflejaron su salida al balcón y su cálido mensaje a los fieles

25 de septiembre de 2015

Los principales diarios de los Estados Unidos cubrieron sus portadas con el histórico discurso que brindó el papa Francisco en el Capitolio, Washington, donde fue ovacionado por los congresistas y también por los fieles que seguían desde afuera sus palabras.

Horas después, el sumo pontífice viajó a la ciudad de Nueva York y se presentó en la Catedral de San Patricio, dentro de una apretada agenda de actividades programadas.

LA TAPA DEL NYT DESTACÓ EL LLAMADO A LA UNIDAD QUE HIZO EL PAPA FRANCISCO A LOS POLÍTICOS

The New York Times destacó en su primera plana la apelación a la unidad que encabezó Francisco y el llamado a los congresistas norteamericanos a dirimir sus diferencias en virtud de concentrar esfuerzos para resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad, entre los que el periódico mencionó, al terrorismo, la corrupción y la pobreza.

EL WASHINGTON POST PUSO EL ACENTO EN LA IMAGEN.

En tanto, el diario The Washington Post optó por centrar el mensaje del Papa en torno a su figura, a la que calificó como «inspiradora», y ponderó la fuerza que tuvo el discurso en cuanto a que significó un llamado a la acción por parte de quienes gobiernan y también del pueblo y su responsabilidad de elegirlos.

MIAMI HERALD

«La política debe servir al pueblo», tituló el Miami Herald para inaugurar una extensa cobertura que promocionó desde su tapa con un completo menú.

La foto se centró en uno de los primeros minutos del discurso que dio ayer el sumo pontífice en el Capitolio, y una segunda foto, desde el balcón de la explanada del National Mall, reforzó la idea de la propuesta con la que decidió abrir su edición.
EL USA TODAY

Por otro lado, USA Today llevó a su portada uno de los ejes centrales que atravesó gran parte del discurso de Francisco: la inmigración. «Nosotros, la gente de este continente, no somos enemigos de los extranjeros».

Se trató de uno de los fragmentos que mayor ovación recibió en el congreso estadounidense.

EL WALL STREET JOURNAL

Pese a sus diferencias y opiniones diversas, se inclinó por la convocatoria del Papa a los legisladores para que se mantengan unidos y los convocó a evitar «cualquier tipo de confrontación» en función de resolver los problemas que aquejan al pueblo norteamericano, muchos de los cuales también afecta a varios países del resto del mundo.

THE BOSTON GLOBE

«El Papa, preocupado por el terrorismo», señala en su portada The Boston Globe y enseguida puntualiza los temas que más rebote tuvieron del contundente discurso de Francisco: cambio climático, pobreza e inmigración.

Es el segundo titular en jerarquía que expone el periódico.

CHICAGO TRIBUNE

En el Chicago Tribune pone el acento, al igual que otros medios norteamericanos mencionados anteriormente, en los tópicos centrales sobre los que giró el discurso papal: el cambio climático y la inmigración.

En lugar de mencionar su salida al balcón, va un paso más allá e incluye en la tapa su llegada a Nueva York y la misa que brindó en la Catedral de San Patricio.