Con Mario Ishiii, Alberto Samid y referentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

MARIOTTO: “TENEMOS QUE PENSAR CÓMO NACIONALIZAMOS LOS SUPERMERCADOS, MIENTRAS TANTO HAY QUE DARLES COMPETENCIA”

AGEPEBA

El vicegobernador Gabriel Mariotto llamó a militar con fuerza la candidatura presidencial de Daniel Scioli y “aportar ideas” para los próximos cuatro años.

Agepeba
24 de Setiembre de 2015

Gabriel Mariotto recorrió hoy el Mercado Central y almorzó con los miembros de la Mesa de Conducción de la provincia de Buenos Aires “Scioli Presidente”, acompañado por el senador bonaerense Mario Ishii y el vicepresidente del Mercado, Alberto Samid.

El almuerzo se realizó en la estancia Los Tapiales, de La Matanza, donde se habló de la campaña de cara a octubre y se definieron estrategias para aportar a un triunfo de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV) en primera vuelta.

Antes, en el Mercado Central, el Vicegobernador dijo que “una vez logrado el objetivo de ganar las elecciones y que Daniel Scioli sea presidente, hay que aportar ideas desde la concepción de los trabajadores, un decálogo de acción de cómo tiene que ser el Mercado Central de los próximos cuatro años”.

Mariotto también se refirió al tema de los precios que imponen las “cadenas transnacionales” y planteó la necesidad de “pensar cómo nacionalizamos los supermercados”.

“Tenemos que nacionalizarlos como resorte de la economía, pero mientras tanto hay que darles competencia”, sostuvo y llamó a potenciar “estratégicamente” el Mercado Central, “atento a los desafíos del nuevo tiempo y valorando lo que se hizo, valorando que hoy aquí entran cientos de miles de personas por semana”.

En este sentido, propuso “un acuerdo con los ferrocarriles” para que “en todas las estaciones de nuestro conurbano haya puestos de frutas y de verduras del Mercado Central a precios del Mercado Central”.

Asimismo, planteó darle valor agregado a los productos a través del “packaging”, lo que sumaría “muchos trabajadores”.

“Nosotros acá vamos a tener tres veces más trabajo y una competencia contra los supermercados con precios lógicos”, subrayó.

Por último, destacó otro aspecto importante: “El que compra en el Mercado Central sabe que va a comprar alimentos sanos.

Hay que trabajar sobre la trazabilidad de los alimentos, sobre el no abuso de los agrotóxicos, en línea con lo que está planteando el papa Francisco.

Estas son políticas que tienen que empezar acá”.

El encuentro con los trabajadores tuvo lugar en Unidad Básica “La Gran Argentina», que funciona dentro del Mercado Central desde el 2014 bajo la conducción de Javier Pablo y Omar Barragán.