"Scioli va a continuar en la dirección latinoamericanista en sintonía con Francisco"

“EL PAPA PREGONA EN EL VATICANO LA MULTICULTURALIDAD QUE SE SIEMBRA EN NUESTRAS BARRIADAS», DIJO MARIOTTO

AGEPEBA

El Vicegobernador disertó junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Gabriel Mariotto se refirió a la importancia de continuar avanzando sobre el camino de la unidad y la recuperación en todo el continente “frente a la crisis terminal que enfrenta el capitalismo en Europa”.

Lo hizo al exponer en la facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ -donde se desempeña como decano- junto a la presidenta de la Cámara Baja de Bolivia, Gabriela Montaño.

“Hugo Chávez ganó las elecciones en Venezuela en 1998 y comenzó esta etapa en línea con lo que en Cuba había hecho Fidel en el plano de la defensa de una idea y con muy pocos recursos.

A partir de ese momento comienzan a recuperarse las banderas de Fidel y las de Perón, de soberanía y rol del Estado, de universalismo, de continentalismo”, narró el Vicegobernador y agregó: “a partir de Chávez luego tuvimos la oportunidad con Lula en Brasil y con Néstor en Argentina.

Fueron esos tres presidentes los que juntaron sus manos en Mar del Plata para decirle “´No al ALCA´ en una nueva independencia”.

En ese sentido, sostuvo que si bien “los poderes fácticos quieren condicionarnos, nos quieren descalificar y romper institucionalmente, nosotros sabemos más que nunca cuál es el camino”

Marioto señaló: “en Argentina, Daniel Scioli va a continuar en la dirección latinoamericanista en sintonía con la prédica del Papa sobre un universalismo humanisma que se opone al capitalismo salvaje que hoy vemos en Europa como antes vimos en América Latina”.

Para el presidente del Senado bonaerense, “este es un momento de una gran oportunidad: el Papa pregona en el Vaticano lo que se siembra en nuestras barriadas: la multiculturalidad, la pluralidad, la diversidad, que encuentra más unidad de concepción que diferencias y que tiene como objetivo la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra nación latinoamericana”.

Por su parte, la legisladora Montaño apuntó: “no podemos permitir la división, porque quien divida una organización social, a un grupo de jóvenes, a un gobierno, está traicionando al continente”.

“Necesitamos estar unidos como nos enseñaron nuestros presidentes y presidentas, siempre tenemos que poner por delante el bien común, el interés colectivo que hace que hoy cada uno de los candidatos del Frente para la Victoria en Argentina sean nuestros compañeros de lucha en Bolivia”.

• AgePeBa es un medio público de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

9 de Setiembre de 2015