Mariotto con la comunidad boliviana que recibió a Evo Morales en La Plata.”Vamos en el camino que marcó Perón”

GABRIEL MARIOTTO CALIFICÓ A DANIEL SCIOLI COMO “UN HOMBRE DE LA PATRIA GRANDE”

Agepeba

El presidente Rafael Correa invitó a Scioli a Ecuador antes de las elecciones del 25 de octubre. “Con los votos de los ciudadanos independientes y de los peronistas que vuelvan al FpV tendremos los 45 puntos para ganar”.

El vicegobernador Gabriel Mariotto valoró hoy los desafíos que se plantea Daniel Scioli, como candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), para avanzar en la unidad latinoamericana.

Luego del acto que compartió con el presidente boliviano Evo Morales en La Plata, afirmó que “escucharlo a Daniel es escuchar a un hombre de América Latina, un hombre de la Patria Grande. Es un placer ver cómo ese discurso ya forma parte de su sensibilidad”.

“Vamos en el camino que marcó Perón con la continentalidad y después con la universalidad”, consideró Mariotto y agregó: “avanzamos con más Mercosur, con más integración, con más posibilidades sociales, culturales y económicas porque tenemos un continente que tiene la energía y esa matriz energética nos da el valor agregado en la producción primaria”.

De cara a las próximas elecciones generales, el vicegobernador dijo que “en el olfato de andar por la calle se encuentra que Daniel va construyendo los consensos necesarios para ganar en primera vuelta”.

“Con los votos de los ciudadanos independientes y de los peronistas que vuelvan al FpV tendremos los 45 puntos que nos permitirán ganar.

Los compañeros del peronismo vuelven al peronismo, no quieren ser furgón de cola de un espacio neoliberal”, dijo en alusión al frente Cambiemos de Mauricio Macri.

En declaraciones a la prensa luego de acompañar a Scioli y Morales, Mariotto también confirmó una invitación al gobernador bonaerense del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para que visite Ecuador antes de las elecciones del 25 de octubre.

El vicegobernador remarcó, además, la sintonía entre Scioli y el papa Francisco, quien “subraya el concepto de Patria Grande, que hoy es el de los presidentes que son sus pueblos”

“Es un gran estímulo y nos llena de concepto, prédica y mística para ganar las elecciones en primera vuelta”, completó.

Por último, consultado sobre las negociaciones entre Bolivia y Perú para acordar una salida al mar, resaltó: “Los pueblos van encontrando el rumbo y se van encontrando en su diplomacia la oportunidad de ponerse en el lugar del otro.

La salida al mar de Bolivia está vinculada a la soberanía de Malvinas para nuestra patria, son luchas históricas para nuestros pueblos que se van a sustanciar”.

17 de Setiembre de 2015