Confía en el fallo que emitirá La Haya sobre una salida al mar para su país.

EVO: «VENGAN DE DONDE VENGAN LAS AGRESIONES, LA REGIÓN HA INICIADO UNA EVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA»

ANSUR

Evo :-Pese a las agresiones económicas como las que sufre Argentina con los fondos buitre, agresiones políticas como a Brasil, agresiones militares y económicas a Venezuela, sociales y políticas en Ecuador; veo que los pueblos de América latina son antiimperialistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que «los pueblos de América latina son antimperialistas» por lo que «vengan de donde vengan las agresiones, la región ha iniciado una evolución democrática».

El mandatario boliviano recibió títulos Honoris Causa de las universidades argentinas de Quilmes y José C. Paz y posteriormente se reunió con el gobernador bonaerense y candidato a la presidencia argentina por el oficialismo, Daniel Scioli, quien lo declaró visitante ilustre de la provincia.

«Pese a los conflictos que se presentan en algunos países de la América Latina, agresiones económicas como las que sufre Argentina con los fondos buitre, agresiones políticas así como a Brasil, agresiones militares y económicas también a Venezuela, agresiones sociales y políticas en Ecuador; siento y veo que los pueblos de América latina son antiimperialistas», sostuvo Morales.

En diálogo con el programa Tods las Voces, de Ansur, que se emite por Télam Radio, Evo dijo que «vengan de donde vengan las agresiones, la región ha iniciado una evolución democrática, una liberación donde han participado los pueblos, por eso tengo mucha confianza en nuestras democracias, en la liberación de nuestros pueblos».

Acerca del curo que sigue la demanda boliviana por una salida al mar y del pronunciamiento que hará el 24 de septiembre próximo la Corte Internacional de Justicia, Morales dijo que «los bolivianos y bolivianas tenemos mucha esperanza y confianza en La Haya» luego de «luego de meses de espera para que se admitiera la competencia.

Respecto de la posición del gobierno chileno dijo entender «perfectamente que Chile, por justificar ante su pueblo, porque algunos grupos radicales conservadores, no quieren reconocer ni quieren negociar que Bolivia vuelva al mar con soberanía, al Pacifico con soberanía » afirmó que simplemente «es un problema, o defienden algo indefendible».

«Por eso tenemos confianza, esperamos pacientemente y con humildad la resolución que el 24 de septiembre va a emitir La Haya», remarcó.

17-09-15