Mariotto:-Me permito una herejia: “Si el Papa estuviera en Argentina votaría a Daniel Scioli”

MARIOTTO: «EL PAPA ES EL PERÓN DE ESTE TIEMPO»

NAC&POP-AGEPEBA

Mariottoen-cancilleria-300-A

Gabriel Mariotto disertó en Cancileria:- sobre la Encíclica papal “Laudato Si” -Francisco en Bolivia habló de Techo Tierra Trabajo y nosotros agregamos otra T, la de Territorio. Él es el Perón de este tiempo y eso nos convierte en sus militantes”, subrayó.

 

15 de Setiembre de 2015

En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, el titular de la Cámara Alta bonaerense disertó sobre la segunda encíclica de Francisco, “Laudato Si”, específicamente sobre “el cuidado de la casa común”, uno de los subtítulos que refiere a la necesidad de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”.

En ese marco, Gabriel Mariotto planteó que “Hay un encuentro natural con (Juan Domingo) Perón y el Papa, porque cuando Francisco sale a la Plaza de San Pedro desde la ventana cuando uno escucha sus conceptos de tercera posición, de tercer mundo, de inclinación en esas luchas” y agregó: “este es un Papa culturalmente peronista.

No me cabe duda que cuando este Papa que rompe, como lo hizo el peronismo, con las miradas clásicas, es una oportunidad para el mundo.

Como es también una oportunidad este tiempo que estamos construyendo y que no podemos perder”.

Para el Vicegobernador, “en este nuevo mundo multipolar, las economías emergentes necesitan un sustento filosófico para consolidarse y ese sustento estaba en el sueño de Perón, en su mirada continental” y ese planteo desde la periferia “está en la formación, en el espíritu, en el ánimo y en la inspiración de Francisco cuando escribe lo que escribe y predica lo que predica”.

“No es fácil asumir este cambio de paradigma que nuestro papa está llevando adelante – prosiguió-, eso a nosotros nos convierte en militantes de Francisco, porque el Papa es el Perón de este tiempo, nos pone en una dimensión mundial, de fortalecimiento latinoamericano”.

El titular de la Cámara Alta contó además que la llegada de Su Santidad, lo unió en su relación con el candidato a presidente del FpV y actual Gobernador, Daniel Scioli.

“Cuando arrancamos nuestra gestión, teníamos diferencias de estilos con el Gobernador, porque yo soy más dogmático y él más dialoguista, pero la llegada de Francisco nos puso en un diálogo ideológico, político, institucional”, contó y dijo: “Voy a cometer una herejía: si el Papa estuviera en Argentina votaría a Daniel”.

Por otra parte, advirtió que “la toma de conciencia es la que nos va a permitir encontrar el camino para que la acción política, la acción de gobierno, dé los pasos acertados.

Francisco en Bolivia habló de Techo Tierra y Trabajo y hay otra “T”, la de Territorio, que nos animamos a proponer”,

Asimismo, Mariotto contó la experiencia de los tres Plenarios de Políticas Públicas que llevó adelante desde su asunción como Vicegobernador y que en su última edición contó con el apoyo de Francisco, quien aconsejó debatir con “Memoria, Realismo y Utopía”.

Fue a través de esos encuentros de debate que pudo cristalizarse la plataforma de leyes de Soberanía Ambiental.

“Ahora, el Papa con la Encíclica, nos pone el horizonte más lejos, desafíos más fuertes para seguir concientizando, predicando, para que el camino sea de construcción y fortalecimiento en esta temática”, concluyó.

De la charla también participaron la especialista en medio ambiente, Stella Maris Alló; el presidente de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo y el referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, Domingo Bresci.

Fuente: AGEPEBA