Rotman:“Construir identidad en torno a las radios universitarias y acercarlas a la comunidad.”

RECTOR CALZONI: “DEBEMOS ENTENDER A LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO HUMANO”

Agencia El Vigia

CalzonienRRULAC-300-m
Lo afirmó el presidente del CIN y rector de la UNDAV en la apertura del Tercer Encuentro de la Red de Radio Universitaria Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

Agencia El Vigía
10/09/2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, participó del panel de apertura del Tercer Encuentro de la Red de Radio Universitaria Latinoamérica y el Caribe (RRULAC). La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 9 de septiembre en la Sala Argentina del Centro Cultural Néstor Kirchner.

El panel estuvo conformado también por el presidente saliente de la RRULAC, Ing. David Dahma, y el flamante presidente de la RRULAC y titular de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales (ARUNA), Aldo Rotman.

“El encuentro de rectores del 2008 en Cartagena de las Indias, define para nosotros algo que es clave: Concebir a la educación superior como un derecho humano y universal.

Se trata de un cambio de paradigma para toda la región y de alguna manera hoy se ve plasmado en cada una de las acciones que se vienen dando en todo el sistema universitario” sostuvo el Ing. Calzoni al dirigirse al público presente.

Y agregó: “En la actualidad tendríamos que plantearnos que la autonomía ya no sea del Estado sino del mercado y más hablando de comunicación, para contar con la posibilidad de pluralizar las voces cuando el mercado lo monopoliza.

Por eso, creo que éste tipo de encuentros nos permite debatir al respecto y si trabajamos en redes, a través del sistema universitario, seguramente podremos avanzar en esa línea de acción en la comunicación, entendiéndola como un derecho humano con el objetivo de darle voces a los que no tienen voz”.

Por su parte, Rotman afirmó que “La RRULAC es una red de radios de que busca construir identidad en torno a las radios universitarias y acercarlas a la comunidad.

Por eso nuestro desafío es poder construir vínculos más fuertes con nuestros oyentes, disputar audiencia y entender lo que se juega en el plano de la comunicación; desde la interpretación subjetiva de la realidad a la disputa por el poder».