REUNIONES ANTERIORES

LUN 14-21 HS-BAUEN-LA OESTERHELD PRESENTA «CRISTINA MILITANTE» EL AUDIOVISUAL DE JUAN NAVARRO Y MARTIN KRAUT

Marín García

Comenzamos a despedirnos de Cristina con los ojos llenos de amor

LA OESTERHELD

Presenta

CRISTINA MILITANTE

EL MEDIOMETRAJE DE JUAN NAVARRO Y MARTIN KRAUT

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 14 SEPTIEMBRE 21 HS
Cena $160.-
(Todo incluido hasta la propina)

Nos vamos despidiendo de Cristina Presidente
con los ojos llenos de Amor.

“No habrá ninguna igual, no habrá ninguna…”

LA AGRUPACION OESTERHELD
Invita a compartir el pan este lunes con el reestreno de:
CRISTINA MILITANTE
(de un Proyecto)

EL MEDIOMETRAJE DE JUAN NAVARRO Y MARTIN KRAUT

https://youtu.be/oemj3bI5f9w
(Mira el trailer de la pelicula)

Este documento audiovisual, sobre una idea de Juan y Martín Navarro, se construye a partir del hallazgo de una cinta de cassette con el registro de una charla que brindó en el año 2000 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entonces diputada nacional, en el quincho de la casa del Chino Navarro en Monte Grande.

En un marco de intimidad, se llevó a cabo este encuentro con militantes, donde Cristina realiza un análisis de la coyuntura que vivía el peronismo en ese momento, hace 15 años, con la crisis a punto de estallar y las convicciones intactas para proponer un nuevo modelo de país.

“Encontramos un cassette en la casa quinta de mis viejos de Monte Grande, con el audio de la charla que dio Cristina a un grupo de militantes y dirigentes en noviembre de 2000.

A partir de ahí empezamos a trabajar con mi hermano Martín en la idea de un documental que reflejara a un Cristina militante que ya tenía muy claro lo que era necesario para poner de pie al país”, contó Juan Navarro

Juan Navarro resaltó que “el documental también es un reconocimiento a muchos militantes y dirigentes del Movimiento Evita de Lomas que eligieron seguir a Cristina en un momento clave del país.

La idea es llevarla por distintos espacios públicos porque nos parece que tiene un contenido para entender buena parte de cómo comenzó a construirse este proyecto nacional y popular”.

“Cristina, militante de un proyecto” fue dirigido por Martín Rafael Kraut, periodista y cineasta realizador del cortometraje «La Puerta Condenada» quien compartió la producción con Hernán Caravaca.

La música, fue compuesta por la folclorista Luciana Jury, sobrina de Leonardo Favio e hija de su hermano, el escritor y guionista de Crónica de un niño solo, El romance del Aniceto y la Francisca, El dependiente, Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Soñar, Soñar, Gatica, el Mono y Aniceto, Zuhair Jury.

En la película se incluyen fragmentos de un video inédito en Santa Cruz de 1989, en el que la presidenta plantea el rol de la militancia.

“Nos parecía que en esta etapa, donde se dicen tantas cosas pero se propone tan poco y se busca debilitar al proyector popular, era un documento muy importante para que la militancia lo escuche y reflexione sobre el momento que estamos viviendo”

“Es muy importante seguir recuperando la política, seguir recuperando las ideas y no entrar en el juego mediático de la oposición”, concluía Juan Navarro.


VIENE

JUAN NAVARRO
Productor
Consejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria
Hijo del Diputado Luis Fernando “Chino” Navarro Bloque de Diputados
del Frente Para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires.


VIENE


MARTIN KRAUT
Director
Martín Rafael Kraut, periodista y cineasta realizador del cortometraje «La Puerta Condenada»

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 14 de Septiembre tipo 21 hs en el Salon “Cascada” del Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

Este lunes 14 de septiembre desde las 21 hs se reestrenará “Cristina, militante” en el marco de la cena de la Agrupación Oesterheld en el Hotel BAUEN en la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 160.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé”


La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Perón y Artigas que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno. Trasciende las fronteras y como dice Perón, la lucha no es para una sola generación.

Este lunes 14 de Septiembre de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 654, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Nilda Garré, Emilse Moler, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Despidiendo de a poco de la Presidencia de la Nación a nuestra conductora, Crisitina Fernández de Kirchner que deslumbra a la BBC y al mundo entero porque lo hace con el enamoramiento de su pueblo.

Con la admiración del mundo, ya que ha tenido la valentía de propiciar el cambio de actitud legal de la ONU para ponerle freno a los “Fondos Buitres” logrando una primera salvaguarda para los pueblos del planeta.

¿Te maginás que haría Lilita, si Cristina termina siendo la sucesora de Ban Ki-Moon en las Naciones Unidas?

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Viendo la película de estos dos queridos compañeros Juan Navarro, el hijo del “Chino” y Martin Kraut, sobre una disertación política de Cristina en el 2000, el mismo año en que la premiamos junto a Néstor Kirchner, en la Oesterheld, como a Leonardo Favio, el tío de quien le puso la música a esta película, Luciana Jury, y otros grandes compañeros como Andrés Framini, ya que la historia iba hacia ella, y nosotros la veíamos, aunque solo mirábamos las consecuencias de la decadencia en que terminaría el neoliberalismo, en Argentina junto a De la Rua y Cavallo con las tristes y heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

Te esperamos Cumpa

Con vos, que sos, nosotros.

Festejando…ser de “este palo” de la vida.

Con el corazón embargado de emoción por Cristina, nuestra compañera en jefe.

Dispuestos a votar y apoyar a los Compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini, para encarar una nueva etapa de esta gran transformación de la vida del pueblo y de la Patria Grande.

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Incorregibles.



AGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.