Ankara, Turquía

TOMADA: «EN EL G20 HAY MAYOR SENSIBILIDAD PARA FORTALECER Y MEJORAR EMPLEO»

Argentina.ar

TOMADAG20TURQUIA

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que el G-20 está avanzando hacia una «mayor sensibilidad» respecto a la necesidad de «mejorar y fortalecer el empleo» para alcanzar un crecimiento inclusivo, pese a las dificultades que atraviesa.


«Existe una mayor preocupación por la desigualdad y la caída de los ingresos laborales en el mundo, y de ahí surgen compromisos de trabajo para abordar estos problemas con políticas fiscales que fomenten economías productivas e inclusivas», destacó Tomada tras participar de una reunión conjunta entre los Ministros de Trabajo y Finanzas de los países industrializados y emergentes en Ankara, Turquía.

Asimismo, durante el encuentro, Tomada advirtió a sus colegas sobre las consecuencias de la desigualdad y señaló que «atenta contra nuestras economías reales, el bienestar de nuestros trabajadores, y la estabilidad misma de nuestras democracias».

También recordó que ante la peor crisis argentina de los años 2001/2002 la recuperación se basó en «el rol proactivo del Estado y haber colocado como ejes centrales al trabajo decente y la inclusión social».

«Sólo la consistencia y articulación de políticas macroeconómicas, financieras y comerciales con las laborales y sociales es lo que permite crecimiento inclusivo», dijo Tomada, quien celebró que Argentina haya introducido en la agenda del G20 el tema de la desigualdad, un hecho que fue reconocido por varios países.

Por: Argentina.ar