EL PAPA PERONISTA Y EL DOLOR DEL MONOPOLIO

GMCFKYFRANCISCO

El vicegobernador Gabriel Mariotto había elogiado a Francisco por conceder el perdón a las mujeres que abortaron. Sin embargo, desde el Grupo Clarin inventaron a través de una nota que lo había «cuestionado».

Fue el jefe e ideólogo de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, quien planteó la forma de convertir la mentira en verdad: “Con una repetición suficiente y la comprensión sicológica de las personas implicadas –sostuvo-, no sería imposible probar que de hecho un cuadrado es un círculo. Después de todo, ¿qué son un cuadrado y un círculo? Son meras palabras, y las palabras pueden moldearse hasta disfrazar las ideas”.

El diario Clarín, al mando de Héctor Magnetto, suele aplicar a rajatabla la máxima de Goebbels para sus operaciones contra el kirchnerismo, pero ahora lo hizo de manera totalmente descarada.

Esta mañana, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto fue entrevistado en el programa radial de Dady Brieva, donde le pidieron una opinión sobre el permiso concedido por el papa Francisco para que los sacerdotes perdonen a mujeres que hayan abortado.
Luego de la entrevista, Clarín aseguró en su sitio web que Mariotto “se metió en el debate sobre el aborto” y “cuestionó” al Papa.

“Si bien, el vice de Daniel Scioli destacó la figura de Francisco, a quien calificó de ser ‘culturalmente peronista’ y de no estar ‘haciendo la plancha’, polemizó con la interrupción temprana del embarazo, un tema espinoso para el Gobierno”, agregó el diario.

Mariotto salió rápidamente a desmentir la burda operación a través de su cuenta de Twitter. Allí subrayó: “Mirá como te engrupe el monopolio: apoyo al papa Francisco en su perdón al aborto y ellos mienten diciendo que lo cuestiono”.

“Les duele que diga lo que todos sabemos, que Francisco es un Papa culturalmente Peronista”, completó el Vicegobernador.

Basta con escuchar el audio de la entrevista o leer las declaraciones completas de Mariotto sobre el perdón de Francisco para advertir que Clarín ya no tiene ningún reparo a la hora de poner en circulación sus mentiras.

“Francisco es una persona trascendente en la historia de la humanidad, es argentino, es culturalmente peronista, a nosotros nos pone un vértice de encuentro y también tiene que poner un vértice de encuentro a todos los argentinos. Por supuesto que no es un papa que esté haciendo la plancha, es un papa que está haciendo lío”, dijo el Vicegobernador en el programa de Dady Brieva.

Y añadió: “Es imposible no pecar y lo que está planteando el papa es que la Iglesia acepte el arrepentimiento en este tipo de acciones. A una señora que por equis casusa tuvo que abortar, ¿cómo la Iglesia no la va a perdonar, si ha perdonado a asesinos y todo tipo de transgresiones a los mandatos bíblicos? El papa está haciendo un lío bárbaro, el papa condena al capitalismo, propone tierra, techo y trabajo, es el eje de nuestro discurso, porque nuestro espacio político es el que mejor interpreta lo que está diciendo Francisco. Me parece muy jugado y muy bueno que este papa se meta con un tema que para la Iglesia era un tema tabú”.

02/09/2015