UNA UNIDAD DE CONCEPCIÓN PROFUNDA

DOSYGM01092015

El vicegobernador Gabriel Mariotto detalló su excelente relación con el gobernador, Daniel Scioli, a partir de la llegada del Papa Francisco.

 

Y adelantó: “Va a ser un gran Presidente y va recibir el apoyo de todos los sectores”.

Gabriel Mariotto destacó este martes al candidato a presidente del FpV y remarcó que “cuando Scioli habla de ser predecibles, cuando habla de profundización, sabemos de qué está hablando” mientras que la oposición sólo se ocupa de “descalificar permanentemente, desanimar, o plantear situaciones agoreras”.

En declaraciones al programa Siete Punto Cero que conduce Luis D’Elia por Radio AM 740, el Vicegobernador dijo además que “la oposición es más que un partido, es la expresión política del liberalismo más cruel que ni siquiera se decide en nuestro territorio, frente a Scioli está la Alianza del Pacífico” y agregó: “conocemos estas recetas, quieren a América Latina como el patio trasero del mundo”.

Asimismo apuntó contra los medios de comunicación y remarcó: “perdieron las expectativas en encontrar en Daniel a alguien que traicione, porque él demostró lealtad al espacio”.

Consultado por su relación con el mandatario provincial, explicó: “Trabajo con Daniel desde el primer momento, incluso cuando los diarios planteaban muchas diferencias entre nosotros al inicio de nuestra gestión. Yo soy más dogmático y él es más dialoguista porque provenimos desde distintos lugares de formación, pero en el medio la llegada del Papa nos puso en un lugar más cercano en el orden de lo discursivo, de lo práctico y de la acción. Le llegada de Francisco nos puso en un lugar de unidad y de diálogo por sobre el conflicto”.

“La llegada de Francisco le da a Daniel un discurso con el que respaldarse. Es un discurso transformador, con una filosofía que acompaña este mundo multipolar y ahí es donde Daniel y yo nos encontramos y pudimos sellar una unidad de concepción profunda”, desarrolló el Vicegobernador.

En cuanto al escenario electoral, el presidente del Senado bonaerense manifestó que “Daniel va a ser un gran presidente y que va a recibir el apoyo de todos los sectores” y que no tuvo ninguna duda a principio de año “en plantear que el peronismo tanto en Provincia como en Nación debía ir unido que y en nación el candidato era Scioli, porque era el que más medía e interpelaba a esos sectores que nosotros con nuestro dogmatismo no lo hacíamos”.

Asimismo, agregó que es necesario “convocar a los compañeros que por factores secundarios buscaron otro camino”. “Los compañeros que se fueron pensando que tenían en Sergio Massa una alternativa peronista y que hoy se niegan a ser funcionales al PRO, tienen que volver porque tenemos más coincidencias que diferencia. Yo no veo a los compañeros que han estado con Massa votando a Macri”.

“Aquellos que aún están dudando, enfrente está Macri. Irse significa a veces hacerle el caldo gordo a otras experiencias políticas que son trágicas, hay que quedarse y abrir espacios de discusión. La construcción política quizás tiene que estar más ampliada para que todo el mundo se sienta parte”, aseveró.

01/09/2015