Es dable recordar un pronunciamiento del pensamiento que abreva la Alianza antigobierno.

MALVINAS Y LA PENETRACIÓN CULTURAL

kikemasllorens
Masllorens: Dice Perón:–El colonialismo cultural tiene su origen en la vocación elitista y extranjerizante de diferentes sectores de la cultura argentina.

MALVINAS Y LA PENETRACIÓN CULTURAL

 

Por Enrique Masllorens

Tiempo Argentino

26/08/2015

La diputada del PRO Laura Alonso, a quien algunos de sus conmilitones partidarios, hartos de sus exabruptos apodan a hurtadillas y despectivamente como “loro barranquero”, criticó abiertamente al Papa Francisco por su foto con un cartel que pide diálogo entre Gran Bretaña y Argentina por el tema Malvinas.

 

Obviamente que tiene todo el derecho de pensar y decir lo que quiera sobre cualquier tema o persona del mundo.

 

No es el tema en cuestión su inveterada impertinencia.

 

Laurita, amiga y protegida por la fundación del buitre mayor Paul Singer, suele fungir como ariete y vocera oficiosa del más profundo pensamiento de Macri y sus acólitos, aprovechando su habitual desboque y su casi enfermiza necesidad de figurar.

 

No es novedad que la posición de Mauricio Macri es la quintaesencia del pensamiento neoliberal y antinacional que en varias oportunidades ha expresado su incomprensión por los insistentes pedidos de recuperar las islas.

 

Funda su posición en el argumento que mantener las Malvinas aumentaría el déficit fiscal del país.

 

Y aunque ahora vanamente intente retractarse, usó los mismos sofismas para votar contra todas las recuperaciones de los bienes materiales y culturales del pueblo argentino.

 

Desde YPF y Aerolíneas, hasta AySA y las AFJP, entre otras conquistas.

 

O quien  casi a los gritos nos amonestaba: "¡Tenemos que pagar lo que diga el Juez Griesa!"

 

Volviendo a las Islas Malvinas, es dable recordar un pronunciamiento pergeñado por orgánicos del pensamiento en el que abreva la Alianza antigobierno.

 

Defensores de lo más recalcitrante de la política vernácula, antiperonistas viscerales que se travisten con ropajes progresistas se juntaron -y sin sonrojarse- para exhibir su cipayismo.

 

En febrero de 2012, 16 periodistas, académicos e intelectuales sumaron al enojado crónico y profesor de vóley Fernando Iglesias para presentar su libelo: "Malvinas: una visión alternativa".

 

El documento fue descrito lapidariamente por Daniel Filmus: "Ni el más colonialista de los ingleses se atrevería a escribir un documento así".

 

La propuesta de la alegre (menos Iglesias) muchachada proponía quitar el tema de la soberanía en la discusión con los británicos usurpadores, para no asustarlos.

 

Tal vez les pareciera mejor hablar de la flora y la fauna de las islas.

 

O una discusión sobre a quién hay que defender, a las ballenas o al krill, que es su comida favorita.

 

Con tantas críticas a la posición argentina como ningún cuestionamiento a la de los súbditos de la vieja reina, el pronunciamiento fue también criticado fuertemente por el socialista Roy Cortina, que ahora navega en dulce montón con los nuevos aliancistas de la derrota.

 

El vergonzoso documento fue firmado por los intelectuales Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Emilio de Ipola, Santiago Kovadloff, Roberto Gargarella, Marcos Novaro, Vicente Palermo, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Daniel Sabsay, José Miguel Onaindia, Rafael Filippelli, Eduardo “Quintín” Antín, José “Pepe” Eliaschev, Gustavo Noriega y Jorge Lanata al que sumaron al mentado profesor de vóley y calistenia Fernando Iglesias.

 

Sin palabras (amables).

 

Como buenos reaccionarios que siempre inventan algo para oponerse o negar lo evidente, o como orgánicos o cómplices de intereses foráneos, fueron difundidos, consultados y reporteados por medios que desde su creación tuvieron a la bandera de la Union Jack en su corazón y le sumaron luego la de las barras y estrellas, o por el otro gran (en sentido de tamaño) medio hegemónico que jamás tuvo ni patria ni bandera.

 

Esta penetración cultural que busca bajar nuestra autoestima, dejarnos sin esperanzas ni fe en nuestros valores materiales y principalmente en los culturales y en los intangibles, fue explicada por el General Perón en "El Proyecto Nacional”.

 

Decía en su Testamento Político: "Dos han sido los fundamentales agentes desencadenantes de la penetración: en primer lugar, la desaprensiva -o interesada- utilización de los medios de comunicación masivos como eficaces factores del vasallaje cultural." 

 

Y más adelante continuaba: "El segundo valor desencadenante del colonialismo cultural tiene su origen en la vocación elitista y extranjerizante de diferentes sectores de la cultura argentina."


Al que le quepa el sayo…

 

En octubre se juega nuestro destino y el de parte de la Patria Grande.

 

Sin un faro firme y seguro, los intereses de buitres y otras aves rapaces y carroñeras pueden poner en riesgo la gobernabilidad de los mejores gobiernos de la región.

 

Solamente el triunfo de la fórmula Scioli-Zannini nos permitirá seguir creciendo e incluyendo en pos de la verdadera justicia social.

 

Nadie debería dudar o sacarle el cuerpo al trabajo militante y de convencimiento -sobre todo a los independientes o aquellos más papistas que el Papa- que debemos ganar en primera vuelta.

 

Y seguir bregando por el diálogo que nos lleve a recuperar la soberanía de la Malvinas.

 

En octubre se cumplen 70 años de aquel glorioso 17 de octubre donde el Pueblo se hizo más Patria que nunca.

 

Donde todos pudieron mirarse a los ojos y sin bajar la vista ante quien fuera. Eso fue el 17.

 

En el próximo 25 de octubre, que el mismo espíritu de gloria y victoria nos augura por lo menos otra década más para volver irreversibles todas las conquistas alcanzadas.

 

EM/

 

https://tiempo.infonews.com/nota/183434