Jornadas interdisciplinarias regionales de pensamiento crótico latinoamericano

ROSSI: LOS MEDIOS HEGEMONICOS TRABAJAN CONTRA LA INTEGRACION REGIONAL

Sala de Prensa

rossiuniversidadcrdoba
AR-muchos dirigentes de la derecha tambien atentan contra esos tipos de procesos, y remarco que el candidato opositor Aécio Neves en Brasil prometio: Conmigo muere el Mercosur

ROSSI: LOS MEDIOS HEGEMONICOS TRABAJAN CONTRA LA INTEGRACION REGIONAL

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que los medios hegemónicos "son los principales actores que trabajan en contra de la integración regional", al exponer en las "Jornadas interdisciplinarias de pensamiento crítico latinoamericano", en la Universidad de Córdoba.

 

El jefe de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, disertó en las “Jornadas interdisciplinarias regionales de pensamiento crítico latinoamericano”, organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

“Los medios hegemónicos son los principales actores que trabajan en contra de la integración latinoamericana", dijo y añadió que "generan pensamiento acrítico” y “asumen posiciones y discursos que van en contra de los gobiernos populares”.

Afirmó que “muchos dirigentes de la derecha también atentan contra esos tipos de procesos", y remarcó que "el candidato opositor Aécio Neves en Brasil prometió: ‘Conmigo muere el Mercosur’".

Durante la exposición, Rossi celebró la realización de estas jornadas que -expresó- “invitan a reflexionar en el pensamiento crítico latinoamericano, sobre todo porque este 5 de noviembre se cumplen 10 años de un hecho emblemático: el no al ALCA”. “Este hecho hizo que terminara el proyecto de panamericanismo y naciera el de latinoamericanismo con más fuerza", subrayó.

Sostuvo que la creación del Parlasur, en 2006, fue una “decisión plural y democrática", y resaltó “la posibilidad de que los sectores opositores participen del proceso de integración, que de otro modo sólo queda representado por los ejecutivos de cada país".

Además destacó que “hoy las agencias de Defensa son claramente catalizadoras de la integración latinoamericana”, y señaló que “la Escuela Sudamericana de Defensa (Esude) es un marco de referencia en materia de educación".

También se refirió a la importancia de la "transferencia tecnológica entre los países de la región", y en este sentido recordó los convenios firmados con Brasil, por ejemplo en temas aeronáuticos.

Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; y la decana de esta institución educativa, Mirta Iriondo.