Campañas mediáticas que suplen a los grupos comandos y los vuelos de la muerte

ACERCA DE LOS 26 AÑOS DE DELFINA ROSSI, LA NUEVA MIEMBRO DEL DIRECTORIO DEL BANCO NACION.

Martín García

delfina_rossi-150-m.jpg
Delfina. (Domingo Felipe Cavallo fue nombrado en 1970, director y vicepresidente del Banco de Córdoba, a los 24 años. Para ellos esta bien, para nosotros, no. Bah, lo mismo de siempre)

Campañas mediáticas que suplen a los grupos comandos y los vuelos de la muerte

ACERCA DE LOS 26 AÑOS DE DELFINA ROSSI, LA NUEVA MIEMBRO DEL DIRECTORIO DEL BANCO NACION.

No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos. Arturo Jauretche

 

Por Martín García

NAC&POP

13/08/2015

 

Ante la campaña mediática y por las redes sociales condenando la designación de Delfina Rossi, hija del gran compañero y actual ministro de defensa de la Nación argentina, Agustín Rossi, como miembro del directorio del Banco de la Nación argentina, queremos hacer una serie de apreciaciones acerca de la edad de grandes patriotas del pueblo y de la Patria.

 

Por ejemplo que:

 

John William Cooke fue electo diputado por el peronismo con tan sólo 25 años para el período 1946-1952.

 

Antonio Cafiero fue designado Ministro de Comercio Exterior de Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón, cuando tenía 29 años.

 

Fidel Castro entro en la Habana en lo que significó el triunfo de la revolución en Cuba a los 33 años.

 

Ernesto Che Guevara  político, escritor, periodista y médico argentino fue uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana y ministro de la revolución a los 31 años.

 

Evita, Eva Duarte de Perón Duarte se convirtió en primera dama a los 26 años, Presidenta del Partido Peronista Femenino y Presidenta de la Fundación Eva Perón a los 29 años y Jefa Espiritual de la Nación a los 32 años, muriendo a los 33 años.

 

Felipe Varela 1852, se sumó al ejército de la Confederación, como segundo jefe de la frontera en Río Cuarto, a los 31 años, después de haber combatido en la revolución de Chile en 1851 a los 30.

 

Mariano Moreno fue abogado, periodista y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, ideólogo e impulsor de la Revolución de Mayo y uno de los dos secretarios de la Primera Junta, cuando tenía 32 años.

 

Miguel Martín de Güemes fue el primer gobernador de la Provincia de Salta a los 30 años, luego de haber librado varias campañas contra las tropas realistas a favor de la revolución de Mayo y la independencia argentina.

 

Hay miles de compañeras y compañeros combatientes patriotas de la Segunda resistencia peronista a la dictadura del Proceso que han sido asesinados cuando tenían entre 16 y 24 años, como las hijas de Oesterheld, Diana, Beatriz, Marina y Estela; como los chicos de la UES de la Plata de La noche de los Lápices, María Claudia Falcone (16), Francisco López Muntaner (16), Claudio de Acha (17), María Clara Ciocchini (18), Daniel A. Racero (18) y Horacio Ungaro (17).

 

James Kenneth Galbraith economista y profesor en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs y en la Universidad de Texas y diputado y Yanis Varufakis reciente ministro de Finanzas de Grecia del Gobierno de Alexis Tsipras, hasta su dimisión en julio de 2015, felicitaron a la Presidenta de la Nación por la designación de Delfina Rossi en el directorio del banco Nación: “estamos orgullosos que Usted haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública” dijeron en una nota enviada ayer.

 

Tengo para mi que desde el principio intentan “cortar” el trasvasamiento generacional, que ya expresara Juan Perón, desde Néstor Kirchner en adelante.

No solo La Cámpora, sino múltiples agrupaciones políticas peronistas del kirchnerismo han tomado las banderas de Perón y Evita, teniendo en  Néstor y Cristina la referencia histórica contemporánea.

 

Ellos no quieren que esta experiencia de liberación nacional, de inclusión, de integración latinoamericana, de alianza con otras potencias como China, India y Rusia, se mantengan en el tiempo.

 

No quieren que los jóvenes militantes levanten las banderas de Perón y Evita, el país desendeudado y pleno de derechos humanos de Néstor y tampoco el del coraje de Cristina frente a las corporaciones mediáticas y los fondos buitres.

 

Quieren un país manso y tranquilo, cipayo y traidor, sumiso y sometido, culturalmente dependiente, laboralmente pobre y fácil de saquear.

 

No quieren que esta pesadilla de que el gobierno haga lo que el pueblo quiere, se prolongue en la historia.

 

Ya mataron a miles de jóvenes para cortar la continuidad revolucionaria de los ´50, de los ´60, de los´70.

 

Desgastan la imagen de los jóvenes de estos doce años de progreso e inclusión, de democracia e industrialización para que este proceso liberador de las fuerzas productivas y creativas de este gran país y esta gran ciudadanía, se termine.

 

Como corolario, me gustaría destacar que Domingo Felipe Cavallo fue nombrado en 1970, director y vicepresidente del Banco de Córdoba, a los 24 años y designado presidente del Banco Central de la República Argentina en 1982 a los 36.

 

 

Es decir, que para defender los intereses de las corporaciones no hay pocos años que valgan, pero, para promocionar a jóvenes que defienden el campo nacional y popular, si.

 

Bah, lo mismo de siempre.

 

Es poco serio.

 

MG/

 

N&P: El Correo-e del autor es Martín García garciacmartin@gmail.com