Taiana y Mariotto son candidatos del kirchnerismo el distrito nacional y provincial.

PARLASUR HIZO SU DEBUT EN LAS URNAS

Info Region

gabriel-mariotto2015
Taiana y Mariotto son candidatos del kirchnerismo el distrito nacional y provincial.
Ayer quedaron conformados los candidatos a ocupar las 19 bancas a diputados nacionales y las 24 provinciales

PARLASUR HIZO SU DEBUT EN LAS URNAS

 

Taiana y Mariotto son candidatos del kirchnerismo el distrito nacional y provincial.

 

En las PASO de ayer quedaron conformados los candidatos a ocupar las 19 bancas a diputados nacionales y las 24 provinciales.

 

En la boleta del Frente para la Victoria, en lo que corresponde a candidatos a parlamentarios del Mercosur distrito nacional, se encuentran en los primeros 8 lugares Jorge Taiana, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Eduardo Valdez, Víctor Santa María y Julia Argentina Perié.

 

El distrito bonaerense, en tanto, está representado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

 

En el caso de la oposición, por Cambiemos quedaron como candidatos Mariana Zuvic (ARI) cabeza de la lista nacional, junto a Fabián Rodríguez Simón (PRO) y Osvaldo Mércuri (PRO), además Lilia Puig (UCR). También el funcionario porteño Pablo Avelluto y el ex ministro de la UCR mendocina, Gabriel Fidel, por el reparto provincial. En el massismo en tanto, los candidatos son Jorge Vanossi, Mónica López y Alberto Asseff.

 

El Parlasur. Es un "órgano unicameral, independiente y autónomo, que tiene como función principal velar por el cumplimiento de las normas del Mercosur para avanzar con los objetivos de armonización en los intereses de la región".

 

En diciembre del año pasado, el Congreso sancionó la ley que establece su elección, para dar cumplimiento al protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur que fue firmado en 2005 por los entonces presidentes Néstor Kirchner (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). Este protocolo prevé que la integración del Parlamento del Mercosur deberá surgir de la elección por los propios ciudadanos de cada país, a través del voto directo, universal y secreto.

 

Actualmente, el Parlasur está integrado por 188 miembros: 76 parlamentarios de Brasil, 43 de la Argentina, 33 de Venezuela, 18 de Uruguay y otros 18 de Paraguay, que es -hasta el momento- el único país que elige a sus parlamentarios regionales de manera directa.

 

Fuente: Info Region