Ciencia y Tecnologia

UNA ARGENTINA, ENTRE LOS «SUCESORES» DE MARK ZUCKERBERG EN AMERICA LATINA

Sala de Prensa

cienciaarg
Por su proyecto Datadonors, una plataforma de salud y genetica, Geraldine Geron obtuvo el premio Innovadores menores de 35 que otorga el MIT

UNA ARGENTINA, ENTRE LOS "SUCESORES" DE MARK ZUCKERBERG EN AMERICA LATINA

 

Por su proyecto Datadonors, una plataforma de salud y genética, Geraldine Geron obtuvo el premio Innovadores menores de 35 que otorga el MIT; conocé su proyecto.

 

Como Mark Zuckerberg, estos emprendedores latinoamericanos están a la cabeza de proyectos que buscan crear un impacto y como él, ganaron el premio Innovadores menores de 35 que otorga la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, a "los jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están cambiando el mundo".

 

En las diversas ediciones del concurso, se reconocieron a más de 150 innovadores en América Latina.

 

El proyecto presentado por la argentina Geraldine Gueron se llama Datadonors. Es una plataforma que permite integrar información de salud y genética de los usuarios.

 

Gueron y su equipo se dieron cuenta de que existen muchos esfuerzos individuales y privados por recolectar datos de salud pero no hay ningún lugar que los integre y los haga accesibles para todas las personas. Su objetivo es "democratizar la información de salud", explicó.

 

"Si un laboratorio quiere acceder a datos para desarrollar una droga, bienvenido. Si una persona en el fin del mundo tiene una idea brillante pero no tiene los recursos para acceder a los datos y desarrollarla, bienvenido", dijo Gueron.

 

Un jurado de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Argentina-Uruguay calificó como "muy emocionante" que alguien destacado en el campo de la investigación participe como "fundadora técnica" de un proyecto "con base en América Latina y un equipo interdisciplinario detrás de ella".

 

De desarrollarse el proyecto en toda su plenitud, tendrá "un enorme impacto".