Por extorsión vía Canal 13 de un informe periodístico que lo vinculó con el tráfico de efedrina

ANÍBAL FERNÁNDEZ DENUNCIARÁ A CARRIÓ POR EL INFORME DEL PROGRAMA DE LANATA DEL CANAL DE CLARIN.

anibalyfotosdelodecarrio-150-m
Anibal:-Es una grosería superlativa que los va a dejar en las peores condiciones al Grupo Clarín y a esta mafia, acostumbrada a hacer gestos anti democráticos y golpistas.

Por extorsión vía Canal 13 de un informe periodístico que lo vinculó con el tráfico de efedrina

ANÍBAL FERNÁNDEZ DENUNCIARÁ A CARRIÓ POR EL INFORME DEL PROGRAMA DE LANATA DEL CANAL DE CLARIN

Anibal:-Es una grosería superlativa que los va a dejar en las peores condiciones al Grupo Clarín y a esta mafia, acostumbrada a hacer gestos anti democráticos y golpistas.

 

Telam

04/08/2015

 

El jefe de Gabinete anunció que va a "ampliar" la denuncia presentada ayer por extorsión tras la difusión en Canal 13 de un informe periodístico que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina, y mostró fotos que revelan que uno de los denunciantes fue entrevistado en un departamento de la diputada y precandidata a presidente por Cambiemos, Elisa Carrió.

 

Para sustentar su postura, Fernández mostró ante los periodistas en Casa de Gobierno fotos del departamento de Carrió, donde por el entorno se deduce que es el mismo lugar donde se registró la nota de canal 13 con José Luis Salerno, uno de sus denunciantes.

 

"Llevan a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, lo llevaron amistosamente a lo de Carrió dándole notas a los periodistas", indicó el jefe de Gabinete al aludir a Salerno, socio de una de las víctimas del denominado triple crimen de General Rodríguez.

 

En el informe difundido el domingo en el programa Periodismo para todos, Salerno vinculó a Aníbal Fernández con el tráfico ilegal de efedrina.

 

El jefe de ministros subrayó que "estamos en manos de inescrupulosos que nos tienen a todos en libertad condicional, digo todos, desde los Granaderos hasta los periodistas".

 

Sostuvo que el informe televisivo elaborado por la producción de Periodismo para todos "es una grosería superlativa que los va a dejar en las peores condiciones al Grupo Clarín y a esta mafia que está acostumbrada a hacer estos daños", a la vez que habló de "gestos anti democráticos y golpistas como el que están haciendo".

 

Para el funcionario nacional, "nunca ningún gobierno detuvo bandas de narcotraficantes como se viene haciendo en los gobiernos de Néstor y Cristina" Fernández de Kirchner.

 

Sobre el encuentro que mantuvo Carrió con el ex policía Salerrno, que está procesado por la mafia de los medicamentos, Fernández se pregunto "¿para quién trabaja Carrio?

 

¿Cuál es la función que cumple en la democracia de los argentinos?"

 

"¿Para quién trabaja? ¿Para la embajada de los Estados Unidos, para la CIA?

 

¿Opera para quién en contra de los intereses de los argentinos?.

 

Y agravia a su gobierno, a la oposición, a todos aquellos que han estado con ella desde Pino Solanas, (Hermes) Binner, (Julio) Cobos, entre otros", indicó Aníbal Fernández sobre Carrió.

 

Y volvió a preguntarse: "¿Cuál es el papel que le cabe?

No es un papel democrático, sino un papel que tiene un mandante que no tiene nada que ver con la política de los argentinos, ni con la intención de hacer las cosas con seriedad".

 

El jefe de ministros remarco que Carrió "vive agraviando a la política de nuestro país.

Trabaja, sin lugar a dudas, para terceros que le pagan para eso y ese ritmo de vida que lleva no se sostiene con el sueldo de diputada de la Nación".

 

Consultado si la denuncia formulada en el programa de Lanata lo afectará en la interna del FpV, dijo: "no lo sé, yo no me miro el ombligo", a la vez que consideró que esa denuncia desde el punto de vista judicial "no tiene ningún valor" y "es un invento".

 

"Vine al Gobierno a trabajar para la Presidenta y lo otro (por su precandidatura a gobernador bonaerense) la consulte a la jefa del Movimiento y me dijo que sí, y me puse de inmediato a trabajar y amo esa tarea y tengo capacidad de sobra para llevar a cabo una tarea ciclópea para hacer todo lo que falta en la provincia", opinó.

 

Sobre la presencia de su contrincante en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, en el programa televisivo Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli, dijo que no lo vio, y añadió con ironía que "me llovieron una suerte de 30 a 70 millones de SMS de gente tomando Reliveran", y agregó que "se ve que fueron a festejar".

 

MÁS VOCES APOYAN A ANÍBAL FERNÁNDEZ Y ASEGURAN QUE LA DENUNCIA ES "UNA MANIOBRA MEDIÁTICA"

 

Funcionarios, legisladores y dirigentes nacionales reiteraron hoy su respaldo al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, ante el informe emitido por el programa Periodismo para Todos en el que se lo trató de vincular al caso del triple crimen de General Rodríguez y coincidieron en advertir que se trata de "una campaña de difamación" y "de una ofensiva de Jorge Lanata, Héctor Magnetto y Clarín".

 

Por su parte, Fernández anunció que va a "ampliar" la denuncia presentada ayer en torno al programa televisivo que emite El Trece, y acusará a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió por "extorsión", ya que una de las entrevistas del programa fueron grabadas en la casa de la legisladora.

 

Desde el gobierno nacional, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "no es casualidad que a una semana de las elecciones el preferido para ganar sea atacado de esta manera", en referencia a la denuncia contra el jefe de Gabinete nacional y apuntó que "lo que le hicieron fue una operación muy burda donde el que declara es un imputado de homicidio y condenado".

 

A su vez, diputados nacionales del FpV como Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Carlos Kunkel, María Teresa García, Edgardo Depetri, Juan Cabandié y Héctor Recalde, consideraron que se trata de "una campaña de difamación" contra el precandidato a gobernador bonaerense.

 

"Atacan a una expresión genuina del kirchnerismo como siempre lo hicieron", aseguró Larroque y recordó que "no es la primera vez que ocurre algo semejante: pasó con Juan Cabandié, con Mariano Recalde, con Máximo (Kirchner), conmigo, y con los propios Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), desde luego".

 

Mendoza (FPV-Buenos Aires) afirmó que "ante la inminente derrota de sus candidatos y sus posibilidades de entrar en el electorado con figuras políticas tienen que desprestigiar a los nuestros" y advirtió que "no es casualidad que suceda una semana antes de las elecciones".

 

En la misma línea, Kunkel, sostuvo que la denuncia contra el jefe de Gabinete forman parte de "una maniobra mediática con objetivos políticos que tratan de desprestigiar a dirigentes del peronismo" y señaló que "cuando se ataca así a funcionarios, lo que se hace es atacar a la democracia".