Broda dice que los éxitos económicos son marxistas.

PARA MIGUEL ANGEL BRODA, ECONOMISTA DE MACRI, EL PERONISMO NO EXISTE

Leonardo Martínez Verdier

brodamigelangeleconomista-150-m.jpg
Broda, un economista identificado con Domingo Cavallo, habla del éxito del gobierno, admite que el F.P.V. ganará las elecciones, pero no lo reconoce como peronista ni menciona al kirchnerismo

PARA MIGUEL ANGEL BRODA, ECONOMISTA DE MACRI, EL PERONISMO NO EXISTE

 

Por Leonardo Martínez Verdier

NAC&POP

1 de agosto de 2015

Broda, un economista identificado con Domingo Cavallo, habla del éxito del gobierno, admite que el F.P.V. ganará las elecciones, pero no lo reconoce como “peronista” ni menciona al “kirchnerismo”.

 

Para bajar el precio del gobierno, Broda dice que los éxitos económicos son ”marxistas”.

 

Del discurso de Broda, pronunciado recientemente como integrante de un panel de economistas neoliberales  ha ido más allá de demostrar su contrariedad por los éxitos palpables de la política económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que reconoce a su pesar con mención de su  detalle, le resulta imposible asumir que ese es el éxito del peronismo al que tras doce años de gobierno se ha superado a sí mismo.

 

Asume Broda que el éxito electoral no será de la oposición, pero se niega a reconocer que los últimos doce años de gobierno fueron peronistas y ni siquiera los asume como kirchneristas sino que le atribuye el éxito peronista y kirchnerista al marxismo.

 

Broda es un negacionista.

 

El negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda.

 

El negacionismo es en esencia un acto irracional que retiene la validación de una experiencia o evidencia históricas.

 

Dijo Broda, el 15 de abril de 2015*

 

 “El programa económico del ministro Axel Kicillof ha tenido éxito, el nivel de actividad dejó de caer, probablemente dé positivo el crecimiento verdadero de PBI de este año, se desaceleró la inflación, bajó la brecha, subieron los bonos, tenemos las mismas reservas libres y paramos de perder reservas, eso es todo lo que voy a decir de la coyuntura.

 

Sin embargo, un programa astuto y perverso y lo que voy a hablar de acá en adelante es la parte que no es astuta.

El programa ha comprado beneficios de corto plazo que sin duda van a afectar el resultado electoral  a cambio de desequilibrar los desequilibrios macroeconómicos de la herencia o sea claramente con la orientación marxista al servicio de la política, este es un programa que dificulta el triunfo de la oposición.

Pero la macro puede ser anestesiada por un ratito, la macroeconomía se “venga” siempre, entonces vamos a ver que al final cambio o no cambio la verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado o los golpes”

 

LMV/

 

·        *Discurso Miguel Angel Broda Evento Abril 2015 – Debate perspectivas económicas. Hotel Alvear

 

·        Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda admitieron ante importantes empresarios su plan económico en caso de resultar electo Macri y se definieron como "un equipo económico como el de Cavallo". (Telam 27.07.2015)

 

N&P: El Correo-e del autor es Leonardo Martínez Verdier leonardomartinez06@gmail.com