Como se fabrica una mentira

FABRICA DE MENTIRAS Y OPERACIONES POLITICAS: CLARIN & LA NACION CORP.

CFK

presidentecristina150
Fabrica de mentiras y operaciones politicas: Clarin & LaNacion Corp. Atienden las 24hs del dia, los 365 dias del año.  Tienen sucursales, pero son menores…

FABRICA DE MENTIRAS Y OPERACIONES POLITICAS: CLARIN & LA NACION CORP.

 

Por CFK

 

Fábrica de mentiras y operaciones políticas: Clarín & LaNación Corp. Atienden las 24hs del día, los 365 días del año.  Tienen sucursales, pero son menores. ¿De qué hablás CFK? Hablar, lo que se dice hablar, no hablo. Estoy con laringitis aguda.

 

Y los médicos me suspendieron las actividades por 48hs. Pero por suerte tengo más tiempo para leer y escribir. Hoy Clarín, pág. 11, título: “Crece la polémica por el acto de hoy de Cristina en Puerto Madryn”.  Y agregan en la bajada “las razones” de la supuesta polémica: “Primero adelantó el festejo de un aniversario…”, “Ahora decidió relegar del homenaje al Intendente aliado a Das Neves”. El artículo lo firma el “corresponsal” de Clarín, Carlos Guajardo, operador mediático histórico de Mario Das Neves, el rival para la gobernación del Gobernador Martín Buzzi.¿No será mucho lo de Guajardo y Das Neves? No, en Chubut lo saben hasta las piedras.

 

Te explico: mañana 28 (de julio) se cumplen 150 años de la llegada de los primeros galeses a Chubut. Y el Gobernador decidió hacer una fiesta provincial el día hoy, para que mañana, como es costumbre, se festeje en cada pueblo. Y me invitó, como Presidenta, a participar el día de hoy, ya que sería imposible estar en los distintos pueblos al mismo tiempo.

 

¿Qué inventó Clarín esta vez? Que yo le había pedido al Gobernador que adelantara la fecha del festejo. Ridículo. Es como si dijeran que le pido al Gobernador de Mendoza que adelantara la fiesta de la Vendimia. Las fiestas provinciales, en todos lados, siempre las organizan las autoridades provinciales. Si, claro. Siempre fue así. ¿Sabés que difundían?

 

Que supuestamente yo estaba el fin de semana en Santa Cruz y no podía quedarme hasta el martes. Pero, por si fuera poco, Clarín agrega textual: “Y además ayer se conocieron curiosas exigencias de la Presidenta…”. “Para el acto que se realizará a partir de las 18 en el gimnasio del club Deportivo Madryn”. ¿Y cuales eran “tus exigencias” CFK?

 

Agarráte porque no lo vas a poder creer: 1) que el Intendente de Madryn no me podía recibir en el Aeropuerto, 2) que no podía hablar en el acto, 3) que en caso de tener que regalarme algún presente, este debía ser revisado por custodia, 4) que recién después yo aprobaría si recibía el supuesto regalo. No se puede creer tanto invento, tanta mentira descarada… 5) “que la custodia de Cristina aseguró que prefieren vidrios polarizados para el traslado desde el aeropuerto… “, “Y que en lo posible eviten las personas al costados del camino durante el trayecto.” ¿Te das cuenta?

 

Estos tipos tienen cara y lapicera de piedra. Los presuntos pedidos son el perfecto manual de actos Anti-K. ¿Alguien con sentido común puede creer que la Presidenta de la Nación le va a prohibir a un Intendente ir a recibirla al aeropuerto de su ciudad? Además, como se trata de una fiesta provincial, los oradores del acto los deciden las autoridades provinciales.

 

¿Custodia y seguridad, conmigo que me encanta treparme a las vallas en todos los actos públicos para saludarlos a todos? ¿No me vieron, siempre entre la gente, recibiendo desde rosarios hasta bolsitas con regalos para Néstor Iván o para mí? ¿Vidrios polarizados y que no haya gente al costado de los caminos? Pero si todo el país sabe que cuando llego a cada provincia, voy en la traffic con medio cuerpo afuera saludando a todo el mundo por las calles y al costado del camino, porque me encanta.

 

No se puede mentir tanto. Con tanto registro visual y fotográfico de todas mis actividades. En Chubut el Gobernador Buzzi me pidió que cerrara el acto como Presidenta. Por la laringitis no pude ir y viajaron el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Secretario General de la Presidencia, “Wado” De Pedro, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el Vicecanciller Eduardo Zuain. Aclaro que Timerman no pudo viajar por su intervención quirúrgica. No sea cosa que después escriban cualquier cosa. No te olvides que también va a estar presente.

 

El Primer Ministro de Gales. Primera visita en 14 años de funcionario británico de alto rango. Una verdadera pena no haber podido viajar. Para mis queridos patagónicos chubutenses y comunidades galesas, un fuerte abrazo. Para el Primer Ministro de Gales una cálida bienvenida a esta tierra de integración y diálogo.

 

Bueno CFK. ¿Para que metiste en el baile a La Nación? No, se metió sola. ¿No me crees? Fíjate en la pág. 7, en la sección “En Off”… Foto de mi mamá y título: “Regreso anticipado. La Presidenta debió volver por su madre”. Te la hago corta. Dicen que yo “tenía pensado pasar el fin de semana completo en Santa Cruz…”

 

“Y desde ahí, casi de paso, volar a Puerto Madryn para el acto de hoy” (el subrayado me pertenece). Atribuyendo mi “regreso anticipado”, a mi madre enferma de cáncer. El cinismo, la maldad y la mentira, sin fronteras periodísticas ni límites humanos…

 

¿Te das cuenta lo que intentaron hacer? Hacerle creer a los chubutenses que el festejo se hacía el día 27 porque yo iba “de paso” volviendo de Santa Cruz. Cuanta basura. ¿Sabés por que no puedo pasar un fin de semana completo en ninguna parte? Por algo muy sencillo, humano y hermoso. Mi hija Florencia, que está embarazada, en cualquier momento da a luz. Y no quiero estar mas de 24 hs. fuera de Olivos. En Brasil, por el Mercosur, estuve un día. En Paraguay, con la visita del Papa, menos de 24 hs. Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé.

 

Te adelanto los títulos de mañana de Clarín&LaNación Corp.: “Catarata de Tweets”. “Ahora Cristina dice”… Ya sé lo que me vas a decir. CFK tenés razón, pero para que escribis tanto si todos los días hacen lo mismo: Mienten, inventan, calumnian.

 

Bueno… Es que no siempre tengo laringitis con suspensión de actividades.

 

El tiempo vale mucho y vale la pena explicar documentadamente cómo se fabrica una mentira.

 

julio 27, 2015