"La ""no ideologia"", es una ideologia que coloniza la politica..."

«NO TENEMOS IDEOLOGIA»: UNA MENTIRA MAS

Jorge Rachid

jorgerachidd2015
Las ideologias son un conjunto de ideas que conforman la vision del mundo, de la vida, de las cosas que cada persona posee, frente a los acontecimientos que debe enfrentar

“NO TENEMOS IDEOLOGIA”: UNA MENTIRA MAS

 

Por Jorge Rachid*

 

Las ideologías son un conjunto de ideas que conforman la visión del mundo, de la vida, de las cosas que cada persona posee, frente a los acontecimientos que debe enfrentar en su vivir, es la forma en que construye su pensamiento, su manera de mirar los acontecimientos y valorarlos, apuntalar los valores en los cuales cree, asumir o no su religiosidad, en definitiva constituyen las ideologías, los perfiles mas nítidos de la personalidad.

En los procesos electorales la necesaria captación del voto, hay sectores que niegan poseer ideología lo cual es un dato por demás preocupante, ya que en caso de ser gobierno, adoptarían políticas, caminos, decisiones propuestas de terceros que si implementan su ideología a través de intereses concretos, planes estratégicos, necesidades políticas, incluso dependencias externas que conforman el mundo aquel que se llamado en denominar, “políticamente correcto”.

No debemos profundizar demasiado, que la “no ideología”, es una ideología que coloniza la política, hace dependiente al país, deshecha los reclamos populares, se ofrece sumisamente a los poderes internacionales, modela el país de acuerdo a intereses externos, como la Argentina agro exportadora, los ferrocarriles confluyendo al puerto porteño, el país diagramado en el siglo XlX por los intereses ingleses y en el siglo XX, sometido a sangre y fuego, por el imperialismo norteamericano, impidiendo la necesaria industrialización y el desarrollo federal y sometiendo la economía al subdesarrollo, las extorsiones financieras y la postergación de los derechos sociales del pueblo.

Entonces lo preocupante de quienes afirman que no tienen ideología, es que esconden   su pensamiento, de cómo construyen sus actos, desde que escenarios estratégicos, sobre que modelos se basan en sus decisiones, como se mueven en sus alianzas internacionales, que quizás sea el elemento mas demostrativo de sus ideas.

 

En efecto en el caso del alcalde de la capital, su mayor exposición pública en cuanto a su ideología, su máximo despliegue, se puede observar nítidamente en su visón del mundo.

 

Así lo vimos sucesivamente acordando con la derecha republicana y el Thea Party en sus reuniones con representantes y senadores, con el Partido Popular de España y Rajoy, apoyando su candidatura, con Mario Vargas Llosa criticando a nuestro país, tolerando que sus diputados estén financiados por los Fondos Buitres a través de la Americam Tacks Force, verdadera fuerzas de tareas de esos delincuentes internacionales que operan sobre los medios de comunicación , en todo el mundo y emplean ex funcionarios de Obama, Bush y Clinton, compran jueces y financian desestabilizaciones en países con gobiernos, llamados por ellos populistas, en forma peyorativa.

Ahí se caen las máscaras, se derrumban los consejos de los asesore de imagen, ahí se juega en serio o no se juega, en los hechos se declara cipayo al servicio de otros intereses que no son los nacionales, donde el pueblo queda lejos, casi como una foto a la cual se mira.

 

En el ámbito internacional, es donde se desnudan los complejos mecanismos de la búsqueda de poder a cualquier precio, aún aupada sobre propuestas de gobierno extranjeros, intereses multinacionales o sectores golpistas.

 

No hay doble juego en ese ámbito, o se abre la economía de un país periférico a las necesidades de la crisis de los países centrales o no se juega. Se paga a los Buitres o no son más miembros de ese club. Se aceptan las imposiciones monetarias internacionales o se quedan fuera.

Entonces las ideologías existen, se verifican el los hechos, los peronistas tenemos ideología, como la tienen los liberales, los marxistas en sus variantes socialistas, comunistas y troskistas, los social cristianos, pero ideología tienen todos, los que militan en política y quienes no lo hacen.

 

Los peronistas siempre hemos sido denigrados en ese sentido por los pensamientos europeístas, que niegan otras ideologías que la de los países centrales, sin embargo en 70 años de historia protagónica en América Latina, hoy se reconoce al peronismo, sus pensadores, sus filósofos, sus historiadores que a través de la concreción de cambios estructurales en nuestro país, que incorporó a las masas trabajadores , democratizando la política, ahora los movimientos sociales, siempre ampliando derechos sociales, construyendo un modelo social que fue ejemplo en el siglo XX y ahora demuestra en el siglo XXl su vigencia poderosa, que exhibimos con orgullo.

 

Es tal la ideología, la doctrina y la política del peronismo que constituye hoy, un eje de la cultura nacional que permitió ser parte de la reconstrucción de la Patria Grande, 200 años después de la gesta emancipadora de nuestros Padres Fundadores: Artigas, San Martín y Bolivar.

 

* jorgerachid2003@yahoo.com.ar