El PRO no ha tenido mas remedio que aceptar las políticas de estado del Gobierno Nacional.

PRO: UN DURO GOLPE

Jorge Hurst

jorgehurst-150-m
Hurst:-¿Quiénes han sido los artífices de esta derrota? Los ciudadanos que responden a una concepción de la política, que se ancla en el pensamiento nacional y popular

PRO: UN DURO GOLPE

 

Por Jorge Hurst

NAC&POP

20/07/2015

 

Es indudable que el proyecto de establecer a Mauricio Macri, como representación de esa voluntad política autocrática de los poderes fácticos, que estructuran las corporaciones financieras y mediáticas, ha recibido un duro golpe.

 

Digo esto por el hecho que la voluntad política de la ciudadanía se ha expresado en contra del discurso duro antipopular expresado por Michetti, en relación a avalar las exigencias de los Fondos Buitres.

 

También de las expresiones de Macri en torno a la políticas de nacionalización de AA y de YPF.

 

También de lo vaticinado por las encuestas de los medios, sujetos al capital financiero, generando un nuevo escenario que se expresa en el discurso confuso y mimético de Mauricio Macri.

 

El PRO no ha tenido mas remedio que aceptar las políticas de estado del Gobierno Nacional, para conservar alguna chance de dar batalla al candidato del FpV.

 

¿Quiénes han sido los artífices de esta derrota?

 

Sus artífices fueron los ciudadanos de la capital, que responden a una concepción de la política, que se ancla en el pensamiento nacional y popular, que pertenecen a esos dos partidos mayoritarios del espectro nacional: el peronismo y el radicalismo.

 

Se le plantea, ahora, a Macri, la necesidad de devaluar su proyecto autocrático.

 

Deberá buscar una negociación mas sincera y humilde con el radicalismo.

 

Y una actitud de respeto con las conquistas logradas por el pueblo, bajo la conducción política de Cristina Kirchner.


JH/