Fue dispuesta a través del decreto 1373/2015, publicado en el Boletín Oficial

FABIÁN «CONU» RODRÍGUEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE TÉLAM

TELAM - NAC&POP

conutelam-150-m
Télam nació bajo el nombre de Telenoticiosa Americana el 14 de abril de 1945 contra la hegemonía informativa de las agencias United Press International y Associated Press.

FABIÁN "CONU" RODRÍGUEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE TÉLAM

Telam

21/07/2015

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al frente del directorio de la agencia nacional de noticias a quien hasta ahora se desempeñaba como gerente periodístico de la empresa, en reemplazo de Santiago Álvarez.

 

La designación fue dispuesta a través del decreto 1373/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la primera mandataria y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; en tanto que mediante el decreto 1372/2015 se aceptó la renuncia de Álvarez y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

 

Rodríguez ingresó a esta empresa en abril de 2012, cuando asumió la gerencia de la página web de Télam y coordinó el equipo de profesionales convocado por Álvarez que renovó y relanzó el sitio de la agencia nacional de noticias.

 

Posteriormente, en septiembre del mismo año, asumió la gerencia periodística, cargo que ocupó hasta su designación como presidente del directorio de Télam.

 

Telam fué fundada por Juan Domingo Perón, entonces secretario de Trabajo y Previsión del gobierno de la Revolución del 4 de junio de 1945, también llamada "Revolución del GOU".

 

Télam Sociedad del Estado (agencia de noticias y publicidad oficial de la República Argentina) nació bajo el nombre de Telenoticiosa Americana el 14 de abril de 1945 para hacerle frente a la hegemonía informativa de las agencias United Press International y Associated Press.

 

Las estadounidenses determinaban lo que en el mundo se pensaba y sabía de Argentina, y lo que los argentinos percibían del resto del mundo.

 

 

En la actualidad, con una nueva redacción en el barrio porteño de Monserrat, inaugurada en 2014 por la Presidenta de la Nación; la modernización del histórico edificio de Bolívar 531, y la renovación de sus 27 corresponsalías en todo el país, Télam se encuentra en pleno proceso de expansión, consolidando, tras siete décadas de avatares, un lugar central como productora pública y nacional de información.