"Estamos frente a otro tipo de usuario, que busca más, que conoce más"" "

«LA DEMANDA DE PELÍCULAS POR INTERNET NO REPRODUCE LOS PATRONES DE CONSUMO DEL CINE»

Telam

qubittvlogo-150-m.jpg
Qubit.Tv tiene 100 empleados en Argentina -de los cuales 80 está abocados a la parte tecnológica- y recientemente abrió oficinas en Colombia.

"LA DEMANDA DE PELÍCULAS POR INTERNET NO REPRODUCE LOS PATRONES DE CONSUMO DEL CINE"

 

Telam

20/07/2015

 

Javier Porta Fouz, crítico de películas y curador de Qubit.Tv, plataforma de contenidos que apuesta a posicionarse en Latinoamérica afirmó que “de ninguna manera el Video On demand reproduce los patrones de consumo del cine”.

 

“Estamos frente a otro tipo de usuario, que busca más, que conoce más y, en consecuencia, debemos ofrecer más. Trabajamos sobre lo nuevo, pero sobre todo en la historia del cine”, resaltó Porta Fouz durante una presentación de Qubit.Tv para la prensa.

 

“Buscamos contenido arty y trendi -añadió– entendiendo que somos un canal de nicho aunque no descuidamos el mainstream”.

 

Y, de hecho, sumándose al modelo de pantallas al que apuntan los grandes estudios de Hollywood, que promueven el salto del cine al VOD sin pasar por la TV, Qubit fue la plataforma que ofrecio “Relatos Salvajes”, multipremiado filme de Damián Szifron, antes de su comercialización en DVD.

 

“Buscamos contraprogramar, diferenciación y posicionamiento. Del los 100 primeros títulos que tenemos en Qubit.TV, todos han tenido al menos un espectador. Como se ve, la ecuación frente al cine es otra”, subrayó Porta Fouz.

 

En su catálogo señalaron perlitas como “La vida de Adele”, la uruguaya “Acné”, “Le pornographé” o la comedia “The Guilt Trip”, con Barbara Strisand, que nunca llegó a estrenarse en cine en nuestro país.

 

Por su parte, Mariano Primavera, fundador de este servicio regional de Video on Demand destacó que “desde 2012 hasta hoy se multiplicó por 10 la demanda de contenidos audiovisuales vía teléfonos inteligentes y tabletas”.

 

“En la actualidad, el 40 por ciento de las reproducciones de video online se hacen a través de smartphones y tablets”, afirmó Primavera sobre las cifras que arroja esta plataforma fundada en Argentina en 2011 por un grupo de emprendedores provenientes de la industria de las telecomunicaciones, informática y contenidos.

 

Desde entonces y a raíz de la proliferación de estos nuevos dispositivos, su creador remarcó la “mutación” del mercado latinoamericano: “Estamos en un momento cuasi-ideal que debemos aprovechar, prestando especial atención a los cambios en las tendencias de consumo de contenidos digitales”, señaló.

 

Al respecto Lilian Beriro, gerente de contenidos (ex Artear, Telefe y Telecom), admitió que se encuentran en una “etapa de evangelización hacia usuarios y proveedores de contenidos” y entre los logros obtenidos destacó un catálogo digitalizado de 1.800 títulos disponibles, 1500 más previstos para este año, 90 proveedores y otros 30 acuerdos en carpeta.

 

Qubit.Tv tiene 100 empleados en Argentina -de los cuales 80 está abocados a la parte tecnológica- y recientemente abrió oficinas en Colombia.

 

Además, tiene presencia en Paraguay y Uruguay.

 

Con más de un millón de usuarios activos en Latinoamérica, esta plataforma ofrece servicios de Plan Mensual (acceso ilimitado al catálogo) y Plan Alquiler (estrenos de cine exclusivos que se pagan por película).

 

Además, modo de prueba, con sólo registrarse en la página se puede acceder a un puñado de títulos de forma gratuita.