gas natural en el area Aguada del Chañar

ENARSA Y GAS PETROLEO DE NEUQUEN COMENZARON A PRODUCIR GAS

Sala de Prensa

logo_enarsa
En esta 1ª etapa -en la que se conectan 3 pozos desde el yacimiento del area, al sistema de transporte troncal- la inyeccion de gas sera de 300 mil metros cubicos por dia

ENARSA Y GAS PETROLEO DE NEUQUEN COMENZARON A PRODUCIR GAS

 

El Ministerio de Planificación Federal informó que la empresa Enarsa y Gas & Petróleo de Neuquén comenzaron a producir gas natural en el área Aguada del Chañar, luego de concluir las obras de perforación de pozos, el gasoducto de transporte y la planta de acondicionamiento.

 

Según detalló la cartera, en esta primera etapa -en la que se conectan tres pozos desde el yacimiento del área Aguada del Chañar, al sistema de transporte troncal- la inyección de gas será de 300 mil metros cúbicos por día. Posteriormente, se irán conectando los otros tres pozos hasta alcanzar unos 600.000 metros cúbicos por día.

 

Una vez finalizado, representará un ahorro de 80 millones de dólares en la compra anual de combustible.

 

 “Es importante resaltar que será la primera vez que lo realiza Enarsa, es un gran éxito de la empresa en el marco del Plan Energético Nacional iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, detalló Planificación en un comunicado.

 

 Señaló además que “para el desarrollo de esta obra se realizó la construcción del tendido de gasoducto de transporte de 41,05 km, más 1.500 metros de cañería de Ø 12” de interconexión con YPF, y la construcción de una planta de acondicionamiento, más el tendido de las cañerías de conducción de gas de los pozos a la planta, que contará con una extensión de 10,3 Km”.

 

Planificación – 16 de julio