Cristina Fernández de Kirchner es un cuadro político de características extraordinarias.

ALEJANDRO DOLINA: SI CONCEBÍS UN PENSAMIENTO QUE NO TENGA NI UN SOLO LUNAR, ESE SOS VOS Y SOLO.

Juan Russo

dolinarie-150-m
Detrás de Scioli, como también detrás de Cristina, hay un proyecto que tiene un estado inclusivo, que tiene bases muy sólidas, hay un perfil muy claro de lo que es el proyecto.

“Scioli refleja la posibilidad que tiene el proyecto para seguir adelante”

ALEJANDRO DOLINA: “SI CONCEBÍS UN PENSAMIENTO QUE NO TENGA NI UN SOLO LUNAR, ESE SOS VOS Y ESTÁS SOLO”

Dolina:-Si uno busca kirchnerismo puro, corre el riesgo de no mantenerse en el poder. Cristina Fernández de Kirchner es un cuadro político de características extraordinarias.

 

Por Juan Russo  

AGEPEBA

15 de Julio de 2015

 

En el marco del 30º Aniversario del emblemático programa radial “La venganza será terrible”, Alejandro Dolina se presentaba en la ciudad de La Plata el jueves 16 de Julio y llevaba adelante su transmisión en el bar El Teatro de 43 entre 7 y 8.

 

En diálogo con AgePeBA, el escritor, músico y conductor, expresó sobre su presentación en el distrito platense, analizó el panorama electoral de cara a las PASO y destacó la candidatura de Daniel Scioli a presidente por el Frente Para la Victoria.

 

“Yo creo que Scioli refleja la posibilidad que tiene el proyecto para seguir adelante, si uno quiere exigir un kirchnerismo puro, corre el riesgo de no mantenerse en el poder, la pureza de los pensamientos es siempre minoritaria, si vos concebís un pensamiento tal que no tenga ni un solo lunar, y que te represente enteramente, ese tipo sos vos y estás solo”, analizó el afamado periodista, escritor y conductor.

 

“Hay un proyecto colectivo que pasa por encima de los candidatos”, y remarcó que Cristina Fernández de Kirchner “es un cuadro político de características extraordinarias, que se da poco, tanto en sus virtudes como en lo que puede llegar a molestar también, no es una persona repetible”, añadió.

 

“Es muy difícil que se de un cuadro con este tipo de personalidad, si uno esta esperando que a la vuelta de la esquina salga un candidato como Cristina, eso no va a ocurrir”, subrayó.

 

Al comparar a Daniel Scioli con la actual presidenta de la Nación, el escritor remarcó que Scioli “es una persona más prudente”, y agregó que “quizás no tan atrayente para cierto sector del kirchnerismo, pero es también una persona más amable, del modo tal que puede ser más permeable para los individuos que tienen algún tipo de prevención contra Cristina”.

 

“Detrás de Scioli, como también detrás de Cristina, hay un proyecto que tiene un estado inclusivo, que tiene bases muy sólidas, no se trata de unos tipos que han llegado al poder y más o menos lo han conducido como han podido, hay un perfil muy claro de lo que es el proyecto”, agregó.

 

Por otra parte, al ser consultado por la presentación del programa radial “La venganza será terrible” en la ciudad de La Plata, el reconocido conductor expresó: “Tenemos muy buenas expectativas con respecto al programa del jueves, hemos sido muy dichosos siempre en La Plata, es de los destinos más venturosos, calculo que será por la demografía de la ciudad, que incluye a tantos estudiantes, que son posiblemente, la parte mas significativa de nuestro publico”, sostuvo el conductor.

 

“Ojala que la gente concurra al teatro, nosotros ya habíamos estado en este lugar, hicimos una temporada bastante extensa, es un lugar muy particular, interesante, raro, muy poco oficial en su naturaleza, hemos pasado allí buenos momentos”, subrayó.

 

Asimismo, Dolina hizo hincapié en el 30º Aniversario del popular programa que se emite de 00.00 a 02.00 am por Radio Del Plata (AM 1030) y aseguró: “La radio me obliga a aprender, no es que la radio enseñe nada, pero la clase de comunicación que nosotros tenemos con el público, de alguna manera te obliga a estudiar aunque uno no quiera”

 

Interrogado por sus proyectos a futuro, el autor de “Crónicas del Ángel Gris” ; “El libro del fantasma” y “Bar del infierno”, anticipó que se encuentra trabajando en un nuevo libro: “No se si pueden llamarse proyectos, pero si obligaciones, estoy escribiendo un libro que ha sido encargado solemnemente  bajo firmas de contratos y eso es una obligación que estoy cumpliendo penosamente, con muchas dificultades para escribir, un proyecto tiene algo de sueño, es algo estático que puede durar toda la vida, en este caso en particular, es un proyecto que está empezando a realizarse y donde me estoy llevando por delante todas las dificultades posibles, más que un sueño parece una pesadilla”, bromeó el autor.

 

Para finalizar, Dolina dejó una fecha estipulada sobre cuándo podrá estar su próximo libro en las calles: “Los tipos de la editorial creen que va a estar el año que viene, así que no los vamos a desengañar”.