entrega de los Premios Houssay

CFK: LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN PUEBLO ES QUE SU GOBIERNO NO LO DEFIENDA

Sala de Prensa

cfk010715
Durante la entrega de los Premios Houssay a los cientificos argentinos, Cristina Fernandez de Kirchner resalto la inversion universitaria en docentes y becas

CFK: LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN PUEBLO ES QUE SU GOBIERNO NO LO DEFIENDA

 

Durante la entrega de los Premios Houssay a los científicos argentinos, Cristina Fernández de Kirchner resaltó la inversión universitaria en docentes y becas.

 

La presidenta de la Nación instó a que “científicos, becarios y profesores no sean ratitas de laboratorios aislados de la realidad del país" al trazar un repaso de la política del gobierno nacional para el fomento de la ciencia y la tecnología, en un discurso transmitido en cadena nacional.

 

"Los queremos generando ciencia aplicada y que participen de la vida del país”, expresó la mandataria al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno en el que entregó la netbook número cinco millones en el marco del programa Conectar Igualdad.

 

En materia educativa, la mandataria destacó además que se ha "aumentado casi un 50% el plantel de docentes universitarios en todo el país", como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.

 

En tal sentido, la Jefa de Estado destacó el incremento del sistema de becas a estudiantes universitarios que se expandió en "más de 8.000 por ciento" en el período 2003-2014.

 

"En materia de becas para estudiantes; en la universidad en 2003 teníamos otorgadas 2.726 becas, en cambio en 2014 alcanzamos las 66.464 becas", dijo la Presidenta y agregó que el porcentaje en inversión en becas creció en el mismo período "más de 8.000%" y el número de las mismas en "más de 2.000%".

 

"Esto es política universitaria y educación en serio", agregó Cristina, en el marco de la entrega de los Premios Houssay, cuyo primer galardón se lo llevó el antropólogo y doctor en Ciencias Naturales Gustavo Politis, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

 

Créditos

 

"En estos últimos años, el ahorro público se orientó hacia créditos productivos para mejorar la calidad de los insumos industriales”, señaló la Jefa de Estado en el acto.

 

“Orientamos parte del ahorro público para dar créditos que permitan mejorar la calidad de los productos industriales. Aquellos que se orientaron hacia la reconversión encontraron en el Estado un aliado”, sostuvo la Jefa de Estado en un discurso transmitido en cadena nacional.