Brusca y afortunadamente Martino cambio, logro corregir a tiempo cuando mas hacia falta.

ARGENTINA PARAGUAY: VOLVIO AQUEL PASTORE

Antonio Dominguez

pastorevsparaguay-150-m.jpg
Era de nuevo aquel magnifico y decisivo Pastore del Huracan 2009 que añorábamos y reclamábamos, alternando cambios de ritmo con y sin pelota y obligando a descuidar más a Messi

Brusca y afortunadamente Martino cambio, logro corregir a tiempo cuando mas hacia falta.

ARGENTINA PARAGUAY: VOLVIO AQUEL PASTORE
Era de nuevo aquel magnifico y decisivo Pastore del Huracan 2009 que añorábamos y reclamábamos, alternando cambios de ritmo con y sin pelota y obligando a descuidar más a Messi 

 messi-450-m.jpg

Por Antonio Domínguez

NAC&POP

01/07/2015

 

Dejo tácticamente de presionar tan arriba y por lo tanto de asfixiarse y auto-quitarse espacios en ataque; y esta vez finalmente además la figura de la cancha Javier Pastore, después de los primeros 4 partidos abandono como reclamábamos su clásico y elegante trote cansino y le pico vacío reiteradamente al área rival al brillante retroceso en armado de Messi.

 

En una de ellas su perfecta definición, se sumo al rebote afortunado en el área chica para la pierna hábil de Rojo, que por casualidad como todo rebote habia permitido abrir el partido,  y convirtió el segundo gol.

 

Y la que fue definición imperfecta en el segundo tiempo después de otra brillante habilitación de Messi, Di María igual la convirtió de otro rebote en el cuarto gol.

 

Antes nuevamente como en casi toda la Copa y en otra muestra de fragilidad e improvisación defensiva, en una pésima salida con pelotazo frontal y central de Otamendi combinada con salida sin marcar al hombre de Demichelis, se habia regalado un nuevo gol por el centro de nuestra defensa a Paraguay.

 

Esta vez de la mano de otra notoria caída animica, las papas nos empezaban a quemar ya finalizando el primer tiempo.

 

Pero a poco de comenzar el segundo tiempo nuevamente gracias a este renovado y cambiado Pastore, ahora en su función de asistidor y con un enorme pase al claro de revés para Di Maria, que finalmente se creyó tambien su función hoy de delantero, llegó el tercero.

 

Era de nuevo aquel magnifico y decisivo Pastore del Huracan 2009 que añorábamos y reclamábamos, alternando cambios de ritmo con y sin pelota y obligando a descuidar más a Messi.

 

Luego los espacios cada vez mayores que empezó a dejar un jugado x jugado tácticamente muy estirado y anímicamente golpeado Paraguay, ya no fueron rival para las aceleraciones de las contra argentinas.

 

Se saben los devastadores desastres defensivos que crea este cada vez mas parecido a Pele, Lionel Messi si le dan espacio y mucho mas acompañado de este tan lúcido y complementario Pastore.

 

Los hicieron.

 

Esta vez los rebotes en el área contraria en el primero, cuarto y sexto gol nos cayeron todos a nosotros, y Argentina convirtió en el 40 % de sus remates al arco.

 

Pero los antecedentes claramente dicen que no siempre sale así.

 

Por lo tanto la única pregunta/duda es si Argentina tiene tanta defensa como para seguir atacando con todo el equipo todo el partido, mas ganando ya 3 a 1.

 

Ante el rival mas exigente que tuvo en esta Copa América, Argentina supo cambiar desde el inicio su dinámica en ataque y termino demoliendo a Paraguay.

 

Merecidamente después de 8 años lo espera la final.


AD/

 

NOTA DE LA NAC&POP: Antonio Domínguez es un periodista deportivo experto en fútbol internacional e hijo el gran arquero argentino Rogelio Domínguez, por lo que su vida estuvo compuesta, intensamente por el mundo futbolístico. Su padre Rogelio Domínguez fue campeón argentino con el Racing Club de Avellaneda, en 1951, y jugó en Ríver Plate, Vélez Sarsfield, Cerro y Nacional de Uruguay, y Flamengo de Brasil. Fue Campeón panamericano con la Selección argentina en 1951, y Campeón del Sudamericano de 1957, siendo su arquero titular por 12 años jugando en el Mundial de Chile en 1962. Fue un ídolo en el Real Madrid de España con quien ganó tres campeonatos, tres copas europeas y el Intercontinental. También dirigió a San Lorenzo, Chacarita juniors y Boca juniors. Hoy tenemos el honor de tener a su hijo, Antonio, un compañero, como columnista deportivo.  MG/N&P