"Acto ofensivo"" de Yamilee Bastien, la agregada comercial estadounidense."

KICILIOFF: (¡LOS FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS) SE TENDRÍAN QUE LIMITAR A LOS PROBLEMAS DE ELLOS

ANSUR-Telam

axelkicillof-150-m.jpg
Para Kiciliof, las declaraciones de la agregada comercial de la embajada de Washington sobre la política cambiaria argentina fueron una intromisión en los asuntos internos del país.

"Acto ofensivo" de Yamilee Bastien, la agregada comercial estadounidense.

KICILIOFF: (¡LOS FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS) “SE TENDRÍAN QUE LIMITAR A LOS PROBLEMAS DE ELLOS"!

El ministro de Economía, Axel Kicilof, dijo que las declaraciones de la agregada comercial de la embajada de Washington en Buenos Aires sobre la política cambiaria de Argentina fueron un "acto ofensivo" y una "intromisión" en los asuntos internos del país.

 

Télam

10 de junio

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de “acto ofensivo” y una "intromisión" las declaraciones que hizo una funcionaria de la embajada de Estados Unidos sobre la política cambiaria del gobierno argentino.

 

Al referirse al comentario realizado por la agregada comercial Yamilee Bastien, quien afirmó que "el cepo cambiario es un obstáculo para las inversiones", el ministro declaró a radio América que le parecía "un acto de intromisión y un acto ofensivo2.

 “Se tendrían que limitar a los problemas de ellos".

 

El funcionario también respondió con críticas a las trabas comerciales impuestas por EEUU a las exportaciones argentinas, como carne y limones, al considerar que "los productos que sí les podemos exportar, ellos no nos dejan".

 

Kicillof fustigó además a la Justicia de ese país al afirmar que "se ha convertido, de la mano del juez (Thomas) Griesa en una especie de promotor internacional de los fondos especulativos", en referencia al litigio que el país mantiene con fondos buitre.

 

 

Consultado sobre la inflación, el titular del Palacio de Hacienda destacó la "desaceleración" del proceso y aludió a que incluso los economistas de la oposición "están reconociendo una desaceleración de la mitad, de 15 puntos, lo que es mucho éxito incluso en sus propios términos".

 

A modo de ejemplo de esto último, Kicillof citó los pronósticos elaborados por el Gobierno de la Ciudad que proyectan una inflación anual para este año del 25,3%, y cotejó esta previsión con los acuerdos salariales cerrados por gremios y empresas "por encima de ese número, en 27 o 27,8%".