Abogado neoyorquino

EL GOBIERNO ARGENTINO REITERO SU RECHAZO HACIA POLLACK COMO MEDIADOR CON FONDOS BUITRE

Argentina.ar

pollack
El Gobierno argentino ratifico su rechazo al abogado como mediador en el litigio con los fondos buitre y señalo que no es posible entablar conversaciones con esos fondos altamente especulativos

EL GOBIERNO ARGENTINO REITERO RECHAZO HACIA POLLACK COMO MEDIADOR CON FONDOS BUITRE

 

El Gobierno argentino ratificó su rechazo al abogado neoyorquino Daniel Pollack como mediador en el litigio con los fondos buitre y señaló que "no es posible entablar conversaciones" con esos fondos altamente especulativos.

Lo hizo al dar a conocer la nota en la que el abogado que representa a la Argentina, Carmine Boccuzzi, envió a Pollack a modo de respuesta de una carta fechada el 20 de abril pasado, en la que el mediador designado por el juez Thomas Griesa convocó al país a entablar conversaciones con los fondos buitre.

 

"No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", señala la nota firmada por Boccuzzi en su primer párrafo.

 

El texto sostiene que los demandantes -en referencia a los fondos buitre NML Capital, Ltd y otros- "dicen querer resolver este conflicto de manera consensuada, pero han incrementado sus ataques injustificados sobre la República tanto dentro como fuera del tribunal".

 

A modo de ejemplo, indicaron que los fondos buitre han pretendido obtener órdenes de congelamiento de bienes diplomáticos sujetos a inmunidad (lo más reciente fue lo ocurrido en Francia y en Bélgica) e impedir emisiones de deuda local claramente legítima.

 

Asimismo, los fondos buitre han intentado intimidar a terceras partes del litigio, "inundándolos con citaciones donde les solicitan información irrelevante para estos procedimientos como también, entendemos, amenazándolos y hostigándolos y, además, han realizado amenazas infundadas de iniciar más demandas, entre ellos en el sorprendente comunicado de prensa de Aurelius del 22 de abril de 2015".