Las PASO nos ubican en la relación que tienen las fuerzas políticas.

EL GOBERNADOR SCIOLI Y EL JEFE DE GABINETE NACIONAL ANIBAL FERNANDEZ ENCABEZAN LA INTENCION DE VOTO.

Lucía Pires

scioli-anbal-150-m.jpg
En la elección en la Ciudad de Buenos Aires y la presencia de cuatro candidatos del FpV no le permitió al kirchnerismo potenciar a algunos de ellos

EL GOBERNADOR SCIOLI JUNTO AL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN ANIBAL FERNANDEZ ENCABEZAN LA INTENCIÓN DE VOTO EN LAS PASO.

 

Por Lucía Pires  

Agepeba

3 de Junio de 2015

 

“Las PASO nos ubican en la relación que tienen las fuerzas políticas.

Nosotros vemos que el Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires tiene una interna atractiva con un candidato fuerte que es Aníbal Fernández”, expuso en diálogo con esta agencia Pablo Romá, titular de la encuestadora Circuitos.

 

Según la consultora, el actual jefe de Gabinete ganaría la interna con 26 puntos, mientras que Julián Domínguez, su principal opositor, sólo alcanzaría los 8 puntos.

 

Asimismo, Romá afirmó que Mariotto “puede ser un buen candidato  para acompañar en la fórmula a Aníbal Fernández.

 

Creo que el Vicegobernador fue encontrando su lugar, hoy está trabajando a la par de Daniel Scioli, variando un poco su lugar dentro del armado político de la Provincia“, agregó.

 

Por otro lado, reflexionó en torno a las elecciones presidenciales y la interna oficialista a nivel nacional.

 

“La elección entre Scioli y Randazzo también resulta atractiva, a diferencia de lo que ocurre en el Frente Renovador con Massa y De la Sota.

Cuando la fuerza política no presenta una interna atractiva, con tensión, cae en la intención de voto, aunque los candidatos puedan traccionar por sí solos entre ellos”, analizó.

 

Para Circuitos, el FpV sería la fuerza política más votada en las próximas elecciones, donde alcanzaría 40 puntos, y Scioli superaría con 21 puntos a Florencio Randazzo, quien obtendría 19.

 

“Creo que la elección en la Ciudad de Buenos Aires y la presencia de cuatro candidatos del FpV no le permitió al kirchnerismo potenciar a algunos de ellos, y el desafío del ‘baño de humildad´ propuesto por la Presidenta tiene que ver con eso”, concluyó.

 

LP/