"La construcción es lenta, la destrucción se produce en un instante" dijo Mariotto."

VOY A TRABAJAR, MILITAR Y CONSTRUIR; NO CREO QUE HAYA QUE ENCAPRICHARSE CON ALGÚN CARGO

Agepeba

mariotto-radio-150-m.jpg
En una entrevista a Radio Cooperativa, el Vicegobernador apoyó las precandidaturas de Daniel Scioli y Aníbal Fernández y dijo: -Estaré donde digan los compañeros.

"Me entusiasma mucho la propuesta de Aníbal", dijo Mariotto

 “VOY A TRABAJAR, MILITAR Y CONSTRUIR; NO CREO QUE HAYA QUE ENCAPRICHARSE CON ALGÚN CARGO”, RESALTÓ MARIOTTO

En una entrevista a Radio Cooperativa, el Vicegobernador apoyó las precandidaturas de Daniel Scioli y Aníbal Fernández y adelantó: – Estaré donde digan  los compañeros.

Agepeba

  3 de Junio de 2015

 

Este martes, el vicegobernador Gabriel Mariotto brindó una entrevista al programa “Dame una Señal”, en Radio Cooperativa.

 

Allí se refirió al escenario electoral y dijo: “la política es compleja porque uno de los males que nos atacan es el egocentrismo, que atenta contra la construcción colectiva.

Yo estoy cansado de hablar con dirigentes que lo único que hacen es pregonar y no escuchar, porque estamos en el egocentrismo más uno.

Hay que escindirse y tratar de dominar ese ego, que es una torpeza muy grave”.


 

Consultado si será compañero de fórmula de Aníbal Fernández, afirmó: “me entusiasma mucho su propuesta, pero yo particularmente no voy con expectativas de ningún cargo.

Voy a militar, trabajar y construir, pero no creo que haya que encapricharse con ningún cargo”.

 

En ese sentido, Mariotto agregó: “Tiempo y espacio son las dos variables de la vida y, por supuesto, de la política.

El espacio es el lugar en la lista y el tiempo es el objetivo de transformación.

Si yo me encapricho con un lugar personal, pierdo dimensión del tiempo y aparte me pongo en el centro de una escena imaginaria abortando la construcción colectiva.

¿Para qué andar con esas tonterías?

 

Estaré donde digan con los compañeros, ya sea en el lugar más llano de la militancia o en alguna responsabilidad, pero lo haré con la misma vocación”.

 

Consultado sobre su apoyo a la candidatura del gobernador Daniel Scioli, respondió: “soy su vicegobernador y me parece que está formado y preparado para ser candidato a presidente.

 

El candidato que emerja tendrá un peronismo y un Frente para la Victoria detrás que lo va a ayudar y no le permitirá salir del camino.

Si Daniel gana en la PASO va a ser el candidato de un espacio que está consolidado y que está marcando el camino.

No digo que nuestro espacio político no cometa errores, lo que digo es que el camino que marcaron Néstor y Cristina es el correcto, y es el que va a seguir Daniel.

 

Él lo pone en palabras cuando ve a Lula o a Dilma, cuando habla con Evo o con Correa, cuando referencia a Mujica y a Tabaré, cuando habla de Maduro… hasta de Fidel Castro está subrayando cosas.

Todo esto en un contexto donde el Papa Francisco habla de América Latina”.

 

“Yo aspiro a que gane Daniel porque creo que es el precandidato mejor posicionado y que también junta votos de espacios a los que nosotros no llegamos.

Tenemos que ganar porque el bloque continental necesita consolidarse con una Argentina que siga aportando a esa Patria Grande (…)

No podemos volver atrás.

Una sola medida de orden neoliberal nos puede transformar en esa foto sepia de la angustia que ya conocimos y que hoy conoce la periferia europea.

La construcción es lenta, la destrucción se produce en un instante.

Por eso, necesitamos muchos años más de proyecto nacional, popular, democrático y revolucionario con los valores de la justicia social”, manifestó el titular del Senado.