Ya es marca registrada en el estilo de Clarón.

FESTIVAL DEL CONDICIONAL: MAS DE 40 POTENCIALES EN UNA NOTA

La Patria Twitera

festivaldelpotencial150
Una nota de Eduardo Van der Kooy contiene 47 verbos en potencial en apenas 16 párrafos.

FESTIVAL DEL CONDICIONAL: MAS DE 40 POTENCIALES EN UNA NOTA
 capital-federal-2-2

 

festivaldelpotencial600
Una nota de Eduardo Van der Kooy contiene 47 verbos en potencial en apenas 16 párrafos. El festival de potencial ya es marca registrada en el estilo de Clarín.


“47 condicionales: ESTARÍAMOS en presencia de un Record Guinness y SERÍA argentino, carajo! Gracias Edu Van der Kooy!”. la ocurrencia es del tuitero Falso Intérprete (‏@Shomepregunto), que se tomó el trabajo de contar la cantidad de contar la cantidad de veces que Eduardo van der Kooy utilizó ese tiempo de verbo en una nota de apenas 16 párrafos.


El artículo en cuestión, “La carta secreta que guarda Cristina”, fue publicada en la edición de este domingo 31 de mayo, y es una nueva muestra del permanente abuso que hacen los columnistas de Clarín, pretendiendo dar por cierto afirmaciones para las cuales no tienen ni una sola prueba y resultan pura especulación.


  • Seis potenciales en un mismo párrafo. Van der Kooy va por un record Guinnes


El mayor exponente de ese recurso antiperiodístico fue cuando titularon en tapa que “Máximo Kirchner sería cotitular, junto a Garré, en dos cuentas secretas”, pero la columna de Van der Kooy -Diploma al Mérito 2007 de la Fundación Konex- tal vez merezca un lugar en la Guía Guinnes, como ironiza el tuitero. O merecería.