expandir el acceso del internet.

CHINA PREPARA UNA BANDA ANCHA DE INTERNET MAS RAPIDA Y MAS BARATA

CCTV

internetchina150
Esto mejorara la experiencia de los usuarios de telefonia e internet, y podria significar la entrada de nuevo capital en los operadores de telecomunicaciones

CHINA PREPARA UNA BANDA ANCHA DE INTERNET MAS RAPIDA Y MAS BARATA

 

Por CCTV*

 

El gobierno chino ha emitido una nueva hoja de ruta para el desarrollo de la banda ancha, a raíz de las declaraciones del primer ministro, Li Keqiang, de que China necesita hacer más, por expandir el acceso del internet.

 

Esto mejorará la experiencia de los usuarios de telefonía e internet, y podría significar la entrada de nuevo capital en los operadores de telecomunicaciones.

 

Tres mil yuanes al año por 100 megas por segundo. Eso es lo que pagan muchos usuarios de internet en China para usar la banda ancha. Pero esa cifra podría bajar, ya que los operadores dicen que podrían reducir el precio hasta un 30 por ciento.

 

Esto se ha producido a raíz de que el Consejo de Estado de China afirmara que el precio y las tarifas de internet son demasiado altos, y emitiera una serie de requisitos específicos al respecto.

 

El viceministro de Industria y Tecnología Informática de China, Shang Bing dice :"Vamos a intentar reducir las tarifas medias de los planes de datos de telefonía y banda ancha en un treinta por ciento. También bajaremos las tarifas para los planes de datos básicos de móviles con 4 G, que pagarían menos de 50 yuanes al mes"

 

Este ambicioso plan también pretende llevar a todos los hogares urbanos internet con una velocidad media de 30 megas por segundo para finales de 2017, y a los hogares rurales con una velocidad de 20 megas por segundo.

 

La iniciativa asimismo impulsaría la infraestructura de las telecomunicaciones.

 

El sector de la banda ancha recibirá una inversión de 430.000 millones de yuanes muy pronto, y otra de 700.000 millones de yuanes en los próximos dos años.

 

 

5-21-2015 15:44

Fuente: China Central Television