El acuerdo con la agencia de noticias china busca fortalecer la integración entre ambos países.

CONVENIO ESTRATEGICO ENTRE EL GRUPO 23 Y LA AGENCIA CHINA XINHUA

Tiempo Argentino

El Grupo Veintitrés recibirá, un copioso material gráfico (fotos e infografías) e información del servicio mundial de noticias en español proporcionado por Xinhua.

El acuerdo con la agencia de noticias china busca fortalecer la integración entre ambos países.

CONVENIO ESTRATEGICO ENTRE EL GRUPO 23 Y LA AGENCIA CHINA XINHUA

chinay23-990

Tiempo Argentino

31 de Mayo de 2015

En el marco de la profundización de los vínculos crecientes entre la Argentina y China, el Grupo Veintitrés y la agencia de noticias Xinhua firmaron un convenio para fortalecer la cooperación entre medios de comunicación de ambos países.

El acuerdo, sellado en el hotel Algodon Mansion, contó con la participación del embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, y de Sergio Szpolski, editor responsable del grupo mediático argentino.

«Para nosotros es muy importante, en el armado del mapa informativo, el lugar que ocupan nuestros medios y los medios chinos.

En especial, la agencia de noticias Xinhua, que tiene productos en diferentes idiomas: en castellano, en inglés, en chino mandarín.

La verdad es que esto nos potencia, y potencia, sobre todo, a nuestros productos», dijo Szpolski en el evento celebrado en la planta baja del petit hotel ubicado en pleno corazón de Recoleta.

Del acto participaron, además, los directores de Tiempo, Gustavo Cirelli, y de Xinhua en Buenos Aires, Ye Shuhong, como así también autoridades, funcionarios diplomáticos y representantes de ambos países.

El acuerdo sellado incluye en una primera etapa la publicación del suplemento China en el diario Tiempo Argentino, una serie de documentales y una edición diaria de noticias dedicada exclusivamente al gigante asiático en el canal CN23, como así también un portal específicamente editado, dentro del sitio Infonews, para contar todo lo que ocurre en territorio chino. 

Grupo Veintitrés recibirá, a cambio, un copioso material gráfico (fotos e infografías) e información del servicio mundial de noticias en español proporcionado por Xinhua.

En su diálogo con la prensa, Spolski señaló que el convenio firmado el pasado viernes va a «abrir una ventana a un país que tiene cada vez más influencia y posee cada vez más vínculos con la Argentina».

En ese sentido, se preguntó: «¿Qué sabemos cómo educan los chinos a sus hijos?

¿Cómo sabemos que esa forma de educación no es mejor que la de los franceses, los mexicanos o los holandeses?

La negación del mundo chino y de sus países aliados es un déficit en nuestro conocimiento.

No conocerlos a ellos nos hace más débiles a nosotros.

No los hace más fuertes a ellos.

Entonces es importante abrirnos al conocimiento.»

Spolski cuestionó que, históricamente, «Argentina se haya mirado siempre a sí misma, para adentro, cerrándose».

Una postura que, según el coeditor responsable de Tiempo, debe ser cambiada para «abrirse a todas las naciones, a todas las posibilidades, a todas las informaciones».

El acuerdo celebrado entre Xinhua y el Grupo Veintitrés derivó en la publicación de un suplemento de cuatro páginas en este diario.

De manera quincenal, allí se abren diferentes ventanas para que la sociedad argentina conozca de manera directa lo que ocurre en el país asiático, no sólo en términos políticos y económicos, sino también en lo que refiere a lo cultural, social y deportivo.

Las notas publicadas en el suplemento China son especialmente producidas por Xinhua, la mayor agencia de noticias de la República Popular China, con amplia cobertura en la región y el mundo.«

Más de 4500 noticias diarias

La Agencia de Noticias Xinhua es la mayor de la República Popular China.

Fundada en 1931, con más de 80 años de tradición, consolidación e innovación, tiene su sede en la capital de Beijing.

Figura entre las agencias de prensa internacionales de mayor envergadura e influencia. Cuenta con más de 10 mil corresponsales, administrativos y técnicos.

Distribuye más de 4500 noticias diarias en las lenguas china, inglesa, española, francesa, árabe, rusa, portuguesa y japonesa.

Su cobertura es global, gracias al trabajo de equipo que se realiza diariamente en sus 180 oficinas alrededor del mundo