Informe de ONU

ARGENTINA, CON OTROS PAISES DE AMERICA LATINA, REDUJO CANTIDAD DE SUBALIMENTADOS

banderalogofao
America Latina redujo a la mitad la cantidad de personas subalimentadas desde el 2002 a la fecha y es una de las pocas regiones que alcanzo esa meta planteada por distintos organismos internacionales

Informe de ONU  

 

ARGENTINA, CON OTROS PAISES DE AMERICA LATINA, REDUJO CANTIDAD DE SUBALIMENTADOS

 

América latina redujo a la mitad la cantidad de personas subalimentadas desde el 2002 a la fecha y es una de las pocas regiones que alcanzó esa meta planteada por distintos organismos internacionales.

Así lo reveló hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). De acuerdo al trabajo titulado 'El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo', presentado hoy en Roma, en el 2002 había 60,4 millones de latinoamericanos con subnutrición (un 10,5% de la población) mientras que la última cifra de 2015 mostró una reducción hasta los 26,8 millones (menos de un 5% del total).

 

De esta forma, la región logró “por amplio margen” las metas planteadas en 1996 en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) en la capital italiana, y los Objetivos de Desarrollo del Milenio Primera (ODM 1), establecida en 2000 por los miembros de las Naciones Unidas, de “reducir el número de personas desnutridas a la mitad de su nivel actual no más tarde del año 2015". “Los logros de América Latina son en gran medida un reflejo del progreso robusto de sus países.

 

El buen desempeño económico general, el crecimiento de la producción agrícola y las políticas exitosas de protección social se encuentran entre los principales correlatos del progreso en la región”, precisó la investigación.

 

 

27.05.2015 | 11:58