Lunes 18-21 hs- Hotel BAUEN Callao 360. Cena. Cubierto: $ 150.-todo incluido (Todo)

OESTERHELD – «LA DESCOLONIZACION CULTURAL» LO QUE SIGUE A LA LEY DE MEDIOS.

Hablan Diego Boris (INM) Miguel Pesado (FUNDTIC), Ariel Vercelli (CONICET), Victor Sajovich (AATECO), Jorge Hurst (CONICET), Pancho Pestanha (UNLa) y Martín García (Argentina en Comunicacion)

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria.

John William Cooke

El problema no es que es lo que piensa el enemigo, el verdadero problema es lo que piensa el enemigo en nuestra propia cabeza. Ricardo Hector Micotiz

logoaenc-75-b
ARGENTINA
EN COMUNICACIÓN

y la

logodelaoesterheld-75-b
AGRUPACION OESTERHELD

Invitan a compartir el pan este lunes con

“LA DESCOLONIZACION CULTURAL”

¿Como sigue la Comunicación Social profundizando la Ley de Medios?

¿Cómo reconstruimos la valoración por la cultura del Unasur en los jóvenes?

¿Cuál es la tarea de la Revolución del Bicentenario de aquí en más?

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

LUNES 18 MAYO 21 HS

Cena $150.-

(Todo incluido hasta la propina)

 ___________

HABLA
diegoboris-200-b

 DIEGO BORIS

Presidente del Instituto Nacional de la Música

Tema:

¿Cómo establecer lazos musicales con nuestros Pueblos?

Hacia adentro, al promover los músicos independientes, hacia el Mercosur, Unasur y Celac por la hermandad política, cultural y económica fraternal de nuestro continente, y también hacia el resto del mundo, no colonizador?

Si hace treinta años hubiéramos pensado en este país como es hoy, hubiéramos creído que era de ciencia ficción.

En los años 70, cuando la vida en la Argentina era muy violenta hubo un grupo de personas que hicieron un refugio cultural autogestivo que luego se transformó en el MIA que traspasaron su experiencia, también a través de los Redonditos y de ahí pasó al nivel masivo.

Nadie hubiera pensado que hoy esa situación se haya convertido en una política de estado, nadie hubiera pensado que hoy tenemos la ley de Medios Audivisuales, que garantiza que el 30 por ciento de la música que se transmite sea argentina”.

______

VIENE
pesadomiguelangel-200-b

 Ingeniero

MIGUEL ANGEL PESADO

Ex Director de ARSAT

Presidente de FUNDTIC

Tema:

¿Hacia donde va la tecnología de la Comunicación Social?

¿Quienes serán sus “tutores? ¿Cuáles las posibilidades del pueblo de participar con soberanía?

La demanda creciente de Internet fija y/o móvil y todos los servicios asociados a estos servicios primarios no son un privilegio de minorías sino que involucra a todos los estratos sociales.

Por lo que el ancho de banda, insumo crítico que proveen las redes, debe tener un costo accesible para toda la población a fin de asegurar un acceso igualitario y no discriminatorio.

No obstante si los costos resultan limitativos para alguna parte de la población, entonces es necesario disminuir esos costos o generar los recursos que le permitan, a esa parte de la población, tener un acceso igualitario a las telecomunicaciones.

Los objetivos de redes de amplia cobertura y de gran capacidad tanto terrestres como satelitales de bajo costo, es el recurso que permite asegurar el acceso igualitario.

En tal sentido se debe comparar las redes troncales de telecomunicaciones con las redes troncales de energía, agua, gas y otros servicios indispensables para el desarrollo humano, por lo que la abundancia y los costos bajos de acceso permitirán eliminar las desigualdades sociales, la discriminación y el mejoramiento social en todos sus aspectos”.

_______

VIENE

ariel-vercelli-200-b

 ARIEL VERCELLI

Doctor en Ciencias Sociales y Humanas UNQ.

Miembro del CONICET

Autor de ‘La conquista silenciosa del ciberespacio’ (2004), ‘Repensando los bienes intelectuales comunes’ (2009) y ‘El derecho de copia’ (2013).

Tema:

¿Dónde deberíamos guardar nuestra memoria

como acto de soberanía e integridad cultural?

_____

VIENE

victor-sajovich-200-b

VICTOR  SCHAJOVITSCH
Secretario General de AATECO

Tema:

¡El Pueblo en Cámaras!

(Única garantía de la consolidación democrática)

________

VIENE
jorgehurst-200-b

JORGE HURST

Profesional del CONICET

Master en Literatura Latinoamericana

Hermano del compañero desaparecido Eduardo Luis «Burro» Hurst

Tema:

El pensamiento autocrático de la clase media cipaya

_____

VIENE

pestanhapanchofrancisco-200-b
FRANCISCO “Pancho” PESTANHA

Director del departamento de planificación y políticas públicas

de la Universidad Nacional de Lanús.

        Autor de ¿Existe un Pensamiento Nacional?” y  “Polémicas contemporáneas” “Proyecto Umbral”; “Forja, 70 años de Pensamiento nacional en III tomos” y “Malvinas; la otra mirada”

    Tema:

La colonización cultural en las universidades

_____

HABLA
  mg17aosdelao-200-b
MARTÍN GARCIA

Director de FM Mercado, la radio del Mercado Central

Asesor Rectorado UNLa

Asesor Presidente del Senado bonaerense

Presidente de Argentina en Comunicación

Tema:

El colonialismo por la cultura anglosajona en Argentina.

De la Sociedad Rural al barrio.

“¡En una revolución la excelencia y las reglas del arte se utilizan para liberar al hombre

 y no para profesionalizar!”

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 18 de mayo tipo 21 hs en el Salon “Cascada” del Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

           

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 150.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé

______________________________

familiao
La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” que nos enorgullece y contiene.

Y de un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio”

Este lunes 18 de mayo de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos después del lanzamiento de Aníbal Fernández a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, después que se bajaran Sergio Uribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana de la carrera presidencial, después de celebrarse el Festival de Cine Internacional Político (FICIP), que tuvo su noche estelar en la Oesterheld, después del atentado planificado y ejecutado contra el pueblo en el Boca-River de la frustración y dolor, en la reunión número 647, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Juana Azurduy, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo que EEUU e Inglaterra también han colonizado por décadas.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Mas de lo que te imaginas.

Una noche importante a la que vale la pena asistir.

Te esperamos Cumpa

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

Con vos, que sos, nosotros.

Indoblegables

______________________________

logodelaoesterheld-300-m.jpg
AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

           

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com