LUN 11-21 HS-Hotel Bauen Callao 360 2º piso Salon Cascada CENA $ 150 T/Incluido

OESTERHELD – MARIA MEDEIROS DENISE CRISPIM Y GUSTAVO PORTOCARRERO DE HOLLYWOOD A BOLIVIA PASANDO POR EL BRASIL

Martin Garcia /Agrupacion Oesterheld

María de Medeiros la estrella de Pulp Ficcion y Henry&June triunfa como directora
Denise Crispim los desaparecidos brasileños

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD EN EL BAUEN

Callao 360

Salon Cascada 2º piso

LUNES 11 MAYO 21 HS

Cena $150.-

(Todo incluido hasta la propina)

combomariademedeiros-410-max.jpg
¡DE HOLLYWOOD AL BAUEN!


“Estados Unidos sólo «intenta acallar las voces (…) para seguir dominando el mundo»
  Gustavo Portocarrero

——————————-

“Las películas que se creen más inocuas o de entretenimiento son las más políticas y Hollywood es, en sí mismo, un ministerio de propaganda”. María de Medeiros

VIENE

mariamedeiros-200-b.jpg

MARIA DE MEDEIROS

Actriz, cantante, directora

mariawilliatarantinobender-300-b.jpg

Tarantino, Maria, Bender. Arriba Bruce Willis

“Pulp Ficcion”

uma-thurman-y-maria-de-medeiros-in-henry-y-june-300-b.jpg

María de Medeiros y Uma Thurman

“Henry & June”

María de Medeiros, nacida en Lisboa en 1965, criada en Viena, formada en París y reconocida en buena parte del mundo, nos dice que las películas que se creen más inocuas o de entretenimiento son las más políticas y Hollywood es, en sí mismo, un ministerio de propaganda.

María, actriz, cineasta y cantante vive en Barcelona, y sostiene que de alguna forma todo cine es político porque refleja el mundo y un modo de pensar.

María de Medeiros debutó en cine a sus 15 años en Portugal, para luego volcarse al estudio y a los teatros en la escena parisina y en 1982 llegó a las pantallas norteamericanas asumiendo a la escritora Anaïs Nin en «Henry y June», de Philip Kaufman compartiendo pantalla con Uma Thurman.

En esa clave internacional, trabajó a las órdenes de Quentin Tarantino en Tiempos violentos(“Pulp Ficcion” donde actúa como la novia de Bruce Willis.), de Bigas Luna (en «Huevos de oro»), de Manoel de Oliveira en Portugal, de Miguel Faria y Luiz Villaça en Brasil, de Guy Maddin en Canadá, de Marjane Satrapi en Francia y de Abel Ferrara en Italia.

Como cineasta se inició filmando obras teatrales o poéticas basadas en Samuel Beckett y Fernando Pessoa, pero su primer largometraje «Capitanes de Abril», que cuenta la Revolución de los Claveles en Portugal, fue seleccionado en Cannes y premiado en varios países.

Con la misma espontaneidad, María de Medeiros contó que sigue haciendo un poco de todo: teatro, cine y música.

Con tres discos publicados entre 2006 y 2012 («A Little more blue», «Penínsulas y continentes» y «Pájaros eternos», el primero en el que compuso casi todos los temas), deslizó que hace un tiempo se ha vuelto un poco cantante también, pero cree que es natural tocar esas tres áreas.

De hecho acaba de hacer un concierto en San Pablo y esta preparando una película brasileña sobre una obra de teatro que protagonizó y que se llama “Nuestros hijos”.

Es de una autora que se llama Laura Castro y que aborda con valentía las nuevas formas familiares, ya que habla sobre una pareja homosexual con hijos.

 En la obra en cine la otra protagonista será Marieta Severo, una gran actriz que fue la esposa de Chico Buarque.

El proyecto cinematográfico en Brasil se liga a «Repare bem-Los ojos de Bacurí», su anterior y laureada cinta que narra la historia de Denise Crispim, mujer del guerrillero Eduardo Leite «Bacurí», asesinado por la dictadura brasileña tras 109 días de tortura.

«Repare bem-Los ojos de Bacurí» ganó el gran premio del FICIP 2014, en Argentina y ahora María de Medeiros actúa como jurado de su versión 2015 del Festival de Cine Político.

«Repare bem-Los ojos de Bacurí» fue una propuesta que le llegó desde la Comisión de la Amnistía y reparación del Ministerio de Justicia de Brasil, que incentiva todo tipo de trabajos artísticos alrededor de las cientos de historia de resistencia que hay en el país.

Dice que mientras Europa atraviesa un momento de grandes crisis sociales, de posicionamientos y valores en América Latina halla un dinamismo y una esperanza que no encuentra ahora allí.

Este lunes compartirá el pan con los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld en el salón Cascadas del Hotel Bauen, cooperativa de Trabajo, recuperado por sus trabajadores.

VIENE

denise-crispim-200-b.jpg

 DENISE CRISPIM

Denise es la mujer del guerrillero brasileño Eduardo Leite «Bacurí», asesinado por la dictadura brasileña tras 109 días de sufrimiento.

bacuri-eduardoleite-200-b.jpg

Eduardo Leite (Bacuri)

El militante Eduardo Leite muere en 1970 luego de ser torturado por los militares brasileños.

Su compañera, Denise Crispim, apresada durante su embarazo, huye a Chile luego del nacimiento de su hija, pero la represión vuelve a alcanzar a la familia con Pinochet, obligándolos a dispersarse.

También asesinan al hermano de Denise, el compañero Joelson Crispim militante de la Vanguardia Popular Revolucionária.

joelcrispim-200-b.jpg

Joel Crispim

Responsable de la elaboración de documentos falsos para los compañeros que caían en la clandestinidad.

Denise, tras cuarenta años en Italia y Holanda, reciben, madre e hija, la amnistía por parte del gobierno brasileño, abriendo el camino para un futuro más justo.

Maria de Medeiros se sintió seducida por esa historia y dirigió la película sobre Denise y Eduardo “Bacuri” y así surgio “Repare bem-Los ojos de Bacurí» la premiada película del FICIP 204 que fue el evento central del PRE Festival FICIP 2015.

Denise y su ahora esposo, estuvieron comiendo el lunes pasado en la Oesterheld en nuestro retorno al Bauen, cuando vino la periodista cubana Marta Rojas y el dirigente de “NO EN MI NOMBRE” Jorge Elbaum y va a compartir su historia con nosotros que la emparenta con la nuestra propia, así que compartiremos el amor y el pan con ellos.

VIENE

portocarrero-gustavo-gtegral-bolivia-tv-200-b.jpg

GUSTAVO PORTOCARRERO

Gerente general de Bolivia TV

Bolivia TV es el eje articulador de la televisión pública en la República plurinacional de Bolivia.

En opinión de Portocarrero gerente de Bolivia TV, sólo la efectividad del trabajo día a día, como es la batalla de los medios, hace posible materializar la iniciativa de una Red.

Respecto a su país, consideró que tiene mucho que aportar, sobre todo porque “la figura de Evo Morales invita a muchas cosas en el sentido de los movimientos sociales y la integración de los pueblos” y se trasladará esa filosofía mediante producciones informativas y documentales.

Igualmente, rechaza el orden global actual de los medios, que se asocia estrechamente al llamado Orden Internacional, concebido para “imponer su hegemonía sobre el mundo, el mismo modelo y opciones basadas en el monopolio y el dominio, en nombre de una falsa globalización”.

De todo esto y la marcha de la TV pública en Bolivia hablaremos este lunes en la Oesterheld del Bauen con el compañero Gustavo Portacarrero.

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 11 de mayo tipo 21 hs en el Salon “Cascada” del Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

           

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 150.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé


familiao.jpg
La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” que nos enorgullece y contiene.

Y de un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio”

Este lunes 11 de mayo de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos después del lanzamiento de Aníbal Fernández a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, después de que se anunciara el acompañamiento de Leandro Santoro de Los Irrompibles del radicalismo a Mariano Recalde en la formula del Frente para la Victoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la reunión número 646, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld se remite al 28 de Diciembre de 1997. 

Por eso nos encanta entablar relaciones cercanas con una personalidad internacional como María de Medeiros, y con todo el plantel de Jurados del Festival de Cine Politico, muchos de los cuales vendrán a compartir el pan con nosotros, y son julio Fernandez Baraibar, Walter Achugar, Noilton Nunes, Luis Gerardo Del Giovannino, Humberto Mancilla Plaza, Hugo Gamarra Etcheverry, Lola Berthet, Miguel Rodríguez Arias, Hebe Estrabou, Esteban Javier Gaggino, Roberto Salomone, Emilio Gonzalo, Sandra Gugliotta y Ana Celentano.

Además reafirmar los vínculos entre los que resistimos los ataques sobre Maduro en Venezuela y contra Dilma en Brasil, a pocos meses de ganar democráticamente las elecciones presidenciales en Brasil, como contra Grecia y España en Europa,

Habiendo tanta música libre en el mundo, para escuchar y admirar y aún incorporar a nuestra cultura, y también tanta música nuestra en el territorio del alma, para descubrir talentos e incorporar a la culturas urbanas, como escuchar a cantantes como María Medeiros aunque no sea este lunes, ya que es necesario abrir tranquera culturales y recibir lo que hacen los artistas de los pueblos del mundo.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Abrazando a los compañeros de Bolivia, de Brasil, del Portugal de los claveles, porque son nuestros entrañables y admirables hermanos.

Admirando la valentía de una estrella de Hollywood que supo salirse del sistema para filmar películas sobre nuestros mártires patriotas de esta Patria grande que nos cobija a todos.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Una noche impresionate, un lujito que vale la pena vivir.

Te esperamos Cumpa

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

A vos, que sos, nosotros.

Incorregibles

logodelaoesterheld-450-m.jpg
AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

           

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.