BUE - Hotel BAUEN Av.Callao 360 casi Av. Corrientes Salon Cascada CENA Cub $ 150 T/incluido

LA OESTERHELD RECIBE A UNA LEYENDA DEL PERIODISMO: LA CUBANA MARTA ROJAS

Agrupacion Oesterheld

Vienen Marta Rojas la legendaria oeriodista q le salvo la vida a Fidel,
Jorge Elbaum que denuncio la entente BUITRES-NISMAN.

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

“Lo único que permanece constante es el cambio” (Platón)

LA OESTERHELD ¡SE MUDÓ!

tassologo-300-b.jpg

NOS FUIMOS DEL TASSO

(Gracias Tasso)

Y VOLVIMOS AL BAUEN

logo_bauen_2-300-b.jpg

bauenmarcha-300-b.jpg

Cooperativa de Trabajado

(Callao 360 casi Avda. Corrientes)

LUNES 4 DE MAYO -21 HS

UN LUNES VIBRANTE Y EMOCIONANTE

DE PATRIA GRANDE Y LUCHA POR EL UNASUR

combobauenmartarjas-450-b.jpg

Y ESTAN INVITADOS ESPECIALMENTE

______

VIENE

martarojaspp-150-b.jpg

MARTA ROJAS

La valiente y legendaria

martarojasxdos-200-b.jpg

narradora y periodista cubana.

Nacida en Santiago de Cuba en 1931 Marta Rojas es una leyenda viviente y una mujer excepcional que honra a su género por su valentía y fineza.

Fue testigo del Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, llevado a cabo por Fidel Castro y un grupo de revolucionarios cubanos y salvó a Fidel de que lo fusilaran. 

En sus reportajes recogió minuciosamente este hecho y el juicio posterior, pero sus textos fueron censurados.

Trabajó en la revista Bohemia hasta poco después de 1959, cuando se integró al equipo del diario Revolución y luego a Granma.

Fue la primera corresponsal de guerra cubana en Viet Nam del Sur y Cambodia (1965-1975).

Publicó dos libros sobre esa contienda: Viet Nam del Sur: su arma estratégica es el pueblo, y Relatos de Viet Nam,que fueron reeditados varias veces y antologados en distintas lenguas.

Como periodista, dio cobertura a numerosos viajes del Presidente Fidel Castro a Chile y otros países latinoamericanos.

De ella dijo Alejo Carpentier que es una “ágil y talentosa escritora, de profunda vocación periodística, mirada sagaz, estilo directo y preciso, y tiene el don de mostrar muchas cosas con pocas palabras”.

Tiene publicadas la trilogía de novelas El columpio de Rey Spencer(Letras Cubanas 1986; Cuarto Propio, Chile, 1993), Santa Lujuria (Letras Cubanas, 1998; Editorial José Martí, 2008) y El harén de Oviedo (Letras Cubanas, 2003), así como las novelas históricas Inglesa por un año (Premio Alejo Carpentier, 2006) y La cueva del Muerto (1988), llevada al cine por el director Santiago Álvarez.

Otras de sus obras son El juicio del Moncada (testimonio con prólogo de Alejo Carpentier, Editorial Ciencias Sociales, 1979; Edizione Zambon, Italia, 2000; Espartaco Córdoba, Argentina, 2006), Tania, la guerrillera inolvidable(coautoría con Mirtha Rodríguez Calderón; Instituto Cubano del Libro, 1970; Random House, 1970; Edizione Zambon, Italia, 2000) y El que debe vivir (Premio Casa de las Américas, 1978).

Además del Premio Nacional de Periodismo José Martí por el conjunto de su obra, posee otros importantes reconocimientos y premios, entre ellos la Medalla Alejo Carpentier.

Sus relatos aparecen en numerosas antologías nacionales y extranjeras.

Fidel le otorgò el status de revolucionaria.

En Argentina, vino a presentar su novela Las Campanas de Juana La loca que le editó Punto de Encuentro de Carlos Benítez en la Feria del Librp 2015.

Y a conocer la Oesterheld y dialogar con los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños.

________

VIENE

jorge-elbaum-200-b.jpg

JORGE ELBAUM

Ex Director de la DAIA

A compartir con los compañeros su denuncia

nismanbuitres-300x125-b.jpg 

que vincula a los “Fondos Buitres” con la “Operación Nisman”.

(El Lunes pasado Día de la declaración de Patriotas a los compañeros y compañeras Desaparecidos con las Madres de Plaza de Mayo en pleno, Elbaum nos sugirió dejar el tema “Buitres” para este

lunes 4 de Mayo así en ese momento dedicábamos a las Madres todo lo emocionante que sucedía).

(¡Que grande lo suyo, compañero!)

Jorge Elbaum también nos va a presentar

a los compañeros que se llaman entre sí

“NO EN MI NOMBRE”

                                                                               Y representan el

Llamamiento para un Encuentro de Argentinos de Origen Judío

que no se sienten representados por otras organizaciones

que actúan contra el gobierno de Cristina

_______

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 4 de mayo tipo 21 hs en el Salon “Cascada” del Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

                   

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 150.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé

familiaoesterheld-300-b.jpg

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” que nos enorgullece y contiene.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio”

Este lunes 4 de mayo de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos, después de la llegada del Otoño, casi sin fresco, después de los acuerdos con países como Rusia y China, que confirman un nuevo orden mundial de los pueblos, que, como el nuestro han comenzado a caminar libres de criterio desde el NO AL ALCA, de Néstor, Evo, Lula y Chávez, después de armar el MERCOSUR, UNASUR, CELAC, con nuestros hermanos Latinoamericanos, en la reunión número 645, ya que el nacimiento de la Oesterheld se remite al 28 de Diciembre de 1997.  

Por eso nos encanta entablar relaciones cercanas con Marta Rojas, la legendaria corresponsal de guerra cubana, recibir a un ex Director de la DAIA como Jorge Elbaum, que, como Héctor Timerman, nuestro canciller, dice “NO EN MI NOMBRE” cuando hay que disputar la opinión de los argentinos de origen judío, respecto del proyecto Nacional y popular que conduce nuestra Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

Además reafirmar los vínculos entre los “fondos Buitres” y la “operación Nissan” tan destituyente como la que ejercieron sobre Maduro en Venezuela y contra Dilma en Brasil, a pocos meses de ganar democráticamente las elecciones presidenciales en Brasil.

Habiendo tanta música libre en el mundo, para escuchar y admirar y aún incorporar a nuestra cultura, y también tanta música nuestra en el territorio del alma, para descubrir talentos e incorporar a la culturas urbanas.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Abrazando a los compañeros de Cuba, porque son nuestros entrañables y admirables hermanos.

Admirando la valentía y rebelión kirchnerista de los argentinos de origen judío que enfrentan a sus propios halcones como miembros plenos de esta Patria grande que nos cobija a todos.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Una noche imprescindible, que vale la pena vivir.

Te esperamos Cumpa

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

A vos, que sos, nosotros.

Incorregibles

logodelaoesterheld-450-m.jpg

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias