LOS TRABAJADORES TENEMOS MEMORIA

Mario Almiron

mario-almiron
La agenda del ajuste significa un retroceso a los 90 y una enorme injusticia social en nuestro pais. Los docentes privados discrepamos con algunos dirigentes que plantean medidas en contra del Pueblo

LOS TRABAJADORES TENEMOS MEMORIA

Por Mario Almiron*

 

 

La agenda del ajuste significa un retroceso a los 90 y una enorme injusticia social en nuestro país. Por estos motivos, los docentes privados discrepamos con algunos dirigentes que plantean medidas en esa dirección: en contra del Pueblo.

 

Asimismo, resulta curioso que se reclame autonomía a un sector sindical respecto de acciones y políticas del Gobierno nacional, pero no se critique la falta de independencia de las organizaciones respecto de la oposición.

Si lo que se pretende es negociar espacios de poder con un candidato presidencial, aun a costa de resignar la agenda gremial de los trabajadores, se pierde autonomía y se expresa resignación frente al poder económico.

 

Claramente, esa agenda es la de algunos dirigentes, pero no la de los laburantes.

Los dirigentes sindicales debemos expresar las necesidades del pueblo, a partir de una agenda que implique empoderar a la población y sostenerla más allá de las coyunturas políticas.

En ese sentido nosotros sostenemos que los trabajadores somos los herederos de las luchas históricas del movimiento obrero porque valoramos y nos consideramos protagonistas de la ampliación de derechos personales, sociales y laborales desplegados durante estos 12 años de vigencia del proyecto Nacional y Popular.

En nuestras manos está la profundización del modelo, lo que implica distribución de riqueza e inclusión social, reforma del sistema tributario para transformarlo en más equitativo, más paritarias por mejores salarios y condiciones de trabajo, lucha por el pleno empleo y viviendas para todos los trabajadores e integración regional.

 

Es por estas cosas que los docentes privados y todos los trabajadores celebramos el 1 de mayo.

 

Resulta una fecha que reivindica nuestra lucha diaria, una lucha por una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

 

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP- CDN

15-3010-4660

www.radiosadop.net

www.facebook.com/MarioRomanAlmiron

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación

SADOP-CDN

15-6858-3407

www.sadop.net

@sadopnacion

www.facebook.com/sadopnacion