Hoy, el Estado Nacional tiene compañeros dirigiéndolo que piensan en azul y blanco

EN 2015 CONMEMORABAMOS OTRO ANIVERSARIO DEL DIA DEL TRABAJO Y DEL TRABAJADOR

Por Jorge Kaplan

Especialmente practicamos el mensaje que dijo Néstor Kirchner antes de la batalla de Mar del Plata, al lado del comandante Chávez: «De frente, Democracia a discreción, y a paso de vencedor»

EN 2015 CONMEMORABAMOS OTRO ANIVERSARIO DEL DIA DEL TRABAJO Y DEL TRABAJADOR

Por Jorge Kaplan*

 NAC&POP

30/04/2015

Mucho llevamos en Argentina y en la Patria Grande toda sufriendo el mundo del trabajo, en el intento de lograr el justo reconocimiento de que todo se produce mitad porque ellos son propietarios de las máquinas y mitad porque somos los trabajadores los que las hacemos funcionar y bien.

 En este 2015, transcurridos 205 años desde 1810 hemos tenido en nuestras tierras muy poco mas del 10% -¿22/25 años?- de nuestra existencia republicana sin la esclavitud neoliberal.

 Hoy las tensiones entre trabajadores y empresarios no se resuelven con bruscas devaluaciones; hoy a todo el que le corresponde se jubila y cobra con actualizaciones; hoy le podemos repetir a nuestros hijos que somos dueños de YPF, de los FFCC, de Aerolíneas, etc; hoy resolvemos con paritarias libres los salarios con los empresarios; hoy, nos hermanamos en toda Suramérica y buscamos que la Patria Grande sea quien se plante en todas las conversaciones mundiales.

 Hoy, el Estado Nacional tiene compañeros dirigiéndolo que piensan en azul y blanco y con especial preocupación por los que menos tienen.

 Hoy, en este 2015 terminaremos de construir un puente hacia el futuro nacional, en las próximas elecciones presidenciales y legislativas donde veremos el triunfo en primera vuelta del frente electoral que no gobierna mirando el espejo retrovisor, sino y siempre como proteger y generar mas trabajo digno y mejor remunerado.

 En este primero de mayo del 2015, recordamos lo que decía el general José María Córdova antes de la batalla de Ayacucho: «De frente, armas a discreción y a paso de vencedor».

 Pero especialmente practicamos hoy el mensaje que dijo Néstor Kirchner antes de la batalla de Mar del Plata, al lado del comandante Chávez: «De frente, Democracia a discreción, y a paso de vencedor».

 Compañeros: Uds. nos enseñan que siempre, siempre el respeto a la dignidad de los trabajadores y el compartir las utilidades con los empresarios nacionales son los valores que permiten una Democracia estable y duradera.

 Lo otro son versos mentirosos y vendepatria.

JK/

 

NAC&POP: El Correo-e del autor es Jorge Kaplan jorgekaplan2004@yahoo.com.ar